ESPECTÁCULOS

Irlanda,rumbo a las grandes ligas
TRIUNFADORA DE "PEQUEÑOS GIGANTES 2"
  
 
    
 

Irlanda FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA  

23 de julio de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO



PAISANA y tocaya de apellido del legendario pitcher Fernando Valenzuela, la pequeña Irlanda Valenzuela, ganadora del concurso "Pequeños gigantes 2", tiene el potencial para llegar a las grandes ligas del canto, así como el famoso "Toro" de Etchohuaquila, Navojoa, conquistó las Ligas Mayores del beisbol con los Dodger de Los Ángeles en los años 80.

Irlanda, originaria de Navojoa, Sonora, a sus 12 años, tiene el talento suficiente para convertirse en una extraordinaria cantante de ranchero o baladista.

Es la gran triunfadora de la segunda edición de "Pequeños gigantes", programa que producen Rubén y Santiago Galindo, para cuyo reality musical, sus señores padres, Juan Francisco Valenzuela Espinoza e Irlanda Irene Coronado de Valenzuela, siempre permanecieron con ella hasta el final.

Al entrar al primer año de Secundaria, la vida de Irlanda dio un giro total, desde que inició el casting y llegó a concursar al Distrito Federal. Sin embargo, el hecho de ser la ganadora con el equipo Mega Estrellas -integrado también por Max, Greetchen y Rogelio-, aspira a hacer una carrera profesional en el canto.

Pero no todo fue "miel sobre hojuelas", pues a lo largo de las 12 semanas que duró la competencia frente a los otros 24 contrincantes, en cada eliminación sufría Irlanda, como lo hizo saber:

"Era muy triste ver que los cuatro integrantes de cada equipo se iban, porque ya nos veíamos como hermanos y fue algo muy triste cuando salían".

-¿Qué viene ahora para ti?

"No sé qué más siga, pero yo quiero seguir cantando, es lo que me gusta, y me gustaría enfocarme en las baladas y rancheras".

Se enorgullece, al igual que sus padres, de que a lo largo de la competencia se aprendió más de 60 temas y también de que le transformaron su imagen y look.

-¿Cómo era un día de preparación a lo largo del reality?

"Al terminar de desayunar o comer, teníamos que ir a los ensayos, para aprender bien las canciones, como el hecho de acudir a nuestras clases académicas, por lo que le dieron validez a mi sexto año de Primaria".

Desde el arranque del reality, Irlanda sobresalió de entre las demás concursantes, y los jueces, principalmente María José y Fanny Lú, le recomendaban que no se estresara, que dejara fluir su canto, sin estar viendo las reacciones de ellos, quienes los calificaban.

-¿Cuál es tu sentir de que junto con Bridget y Dania, ademàs de Rogelio, conformarán la nueva agrupación vocal-coreográfica que surge de "Pequeños gigantes 2"?

"Me agradó mucho que mencionaran sus nombre para el grupo. Sentí enorme emoción y va a ser muy bonito estar en el mismo escenario por varios años".

Finalmente, Irlanda agradece a todos aquellos televidentes que votaron por ella y su escuadrón para que pudieran obtener el primer lugar de "Pequeños gigantes 2".

"Gracias por su apoyo. Sin ellos no hubiéramos ganado la competencia".