ESPECTÁCULOS

Ana María Lomelí, en Hola México
REVISTA INFORMATIVA POR AZTECA 7
   
    
    

ANA María Lomelí.  

22 de junio de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO



A TRES años de ausencia en los noticieros matutinos, la experimentada comunicadora Ana María Lomelí regresará con la modalidad de "Las mañanas del 7" de TV Azteca, y comentó en entrevista con el diario ESTO: "Retirada no estuve. Tenía mi segmento de 'Yo amo mi dinero', de Javier Alatorre en el Canal 13".

La periodista ojiverde se dijo muy privilegiada de esta oportunidad de volver a las noticias diarias por medio de "Hola México", a partir del 13 de agosto: "Los directivos ya tenían planeado hacer el cambio, porque la demanda de la audiencia era mucha. Ya era tiempo que el canal se abriera a una programación propia. La verdad, estamos muy contentos, es una gran oportunidad y la vamos aprovechar".

Ana María Lomelí fue muy clara sobre cómo va a dar la información a la audiencia:

"Iremos de la mano con la tecnología, no tendríamos razón de ser sin ésta. Hablamos de que la información es inmediata y las redes sociales son imprescindibles: Tumbaron un gobierno en Egipto. Pero lo importante es el contacto directo con la gente, sin dejar de lado toda la tecnología".

-¿Encuentras alguna diferencia entre dar la noticia en la mañana y hacerlo en horario nocturno?

"Más que nada, está en el tono de dar la noticia. Vamos a informar de todo lo que nos interesa. Lo importante es que podamos comunicarnos con la gente. Ir de la mano, platicar y hablar de nuestras inquietudes. Queremos llegar a hombres, mujeres, padres, hermanos, a quienes les daremos historias que contar y experiencias qué decir y la aderezaremos con la personalidad y experiencia de cada quien.

Con una experiencia de 28 años en los medios electrónicos, Ana María Lomelí, al cuestionarla sobre la competencia frente a otras televisoras, habló así:

"Sabes, la verdad, valoro el trabajo de todas las personas y sé que hay público para todos y siempre creo en mi trabajo y en la familia Azteca. Tenemos tanto entusiasmo y tanto que ofrecer, que la competencia lo dirá la gente. Y sí, claro, competir es bueno, pero sobre todo, compartir nuestros conocimientos con los demás", concluyó la periodista.