ESPECTÁCULOS

Muere Carlos Cobos
A CAUSA DE UN INFARTO CEREBRAL
   
    
    

CARLOS Cobos descanse en paz.  

14 de junio de 2012


CARLOS Cobos, actor mexicano de 52 años de edad, falleció víctima de un infarto cerebral, tras encontrarse hospitalizado a lo largo de cuatro semanas por el derrame cerebral que le sobrevino sorpresivamente.

En declaraciones para ESTO, Diana Forzán, ex representante del actor, dijo que fue un paro respiratorio lo que provocó su deceso de una manera tranquila y sin complicaciones, para tranquilidad de la familia que guardaba aún ciertas esperanzas.

Los restos del que fuera actor de televisión, cine y teatro se velaron en una agencia funeraria de Sullivan y según declaraciones de la viuda Lucía Escandón sus cenizas serán esparcidas en el mar, aunque no precisó en que lugar con playas lo harán.

Comentó no dejó testamento y que hasta el último momento no perdió el sentido del humor que lo caracterizara, recordando también que trabajó al final en la obra Don Giovanni.

Por su parte, la actriz Maria Rojo dijo que se le rendirá un homenaje en el programa de televisión donde compartía él, en un especial con sus mejores escenas y el director Emilio Portes anunció que Pastorela se reestrenará este fin de semana en varias salas del DF.

El actor quien nació en la ciudad de México en el año 1960 fue el ganador del Ariel 2012 por la cinta "Pastorela" en mejor coactuación masculina, siendo nominado en el 2003 por "Carnaval de Sodoma", de Arturo Ripstein.

Entre sus trabajos teatrales más destacados están el "Divino pastor Góngora", que lo llevó a ser el mejor actor de monólogo; y de sus últimos trabajos fue "Lascuráin o la brevedad del poder", que lo llevó a obtener el premio al mejor actor, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

Le sobreviven su viuda Luz Catalina Escandón y su hijo Sebastián, quienes en días pasados recibieron el Ariel en nombre del artista por su trabajo en el filme "Pastorela", de Emilio Portes. Por su parte el Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA han anunciado para mañana viernes un homenaje en el teatro El Galeón, en Chapultepec.