LEGIÓN AZTECA

Crean en sus posibilidades
SUGIERE PAVEL A SELECCIONADOS

30 de mayo de 2012


POR FERNANDO SCHWARTZ



CHICAGO.- Pavel Pardo triunfa en Chicago Fire por la madurez que le acompaña en cada paso que da. Es un tipo con la brújula a dónde quiere ir y estar. Aprovechando la visita del Tri a esta ciudad, platicamos con él. Antes que nada el ciclo de Chepo y cómo se debe crecer: "El crecimiento es responsabilidad de los jugadores. Puedo entender que el técnico ponga un 30 por ciento, pero lo principal es que el jugador crea en sus posibilidades y que lo puede plasmar al servicio del equipo. Estar en Selección exige responsabilidad y el jugador debe asumirla para poder cumplir los retos".

A Pavel le gusta el ciclo del Chepo: "Es un técnico ordenado y trabajador. Me gusta que toma en serio toda clase de partidos, así sea amistoso u oficial y sale a ganar. Yo creo que México no debe ponerse como meta el quinto partido del Mundial. México lo que debe proponer es ganar todos los partidos que juegue no importando dónde y contra quién sean. Eso de ponerse nada más como meta un quinto partido en el Mundial no conduce a nada más".



CUIDADO EN LAS ELIMINATORIAS

Pardo, inteligente, da su señalamiento de los europeos: "Evidente que ayuda al crecimiento que existan mexicanos en Europa, pero eso tampoco garantiza los resultados, sino lo que lleguen a aportar al grupo. Yo viví la experiencia europea. Crecí en lo profesional y en lo personal y cuando fui requerido lo puse al servicio del equipo. Esa siempre fue mi intención y lo logré cuando vestí la verde".

La advertencia es clara en las eliminatorias: "Lo hemos hablado un sinfín de ocasiones fuera de la cancha y en charlas. Las eliminatorias son mucho más complicadas que el Mundial. Vas a canchas malas, tienes que lidiar con el arbitraje, con la afición y con muchas circunstancias extrafutbol. Es obvio que se necesita mucho carácter para superarlas y en eso debe trabajar el equipo".



EL RETIRO ESTÁ CERCA

Pavel no extraña al Tri: "Es como la vida propia. Sólo estás de paso. Viene más gente detrás a ocupar los lugares y es evidente que yo estoy tranquilo con los más de cien partidos que jugué en el equipo. Mi etapa la gocé y la disfruté. Di lo mejor de mí y así la vida pasa, todos pasamos, dejamos un recuerdo y lo demás va llegando".

Pardo ya prepara su retiro: "Entiendo claramente que me quedan uno o dos años. Ya me preparo para seguir en el futbol que es mi vida y mi pasión. Me gustaría ser director técnico, si no, ser director deportivo o manager de un conjunto de fubtol. Tengo experiencia en el medio y me seguiré preparando. Yo creo que hasta el 2013 y adiós a las canchas