FUTBOL MEXICANO

Pide a más santistas en el Tri
HÉRCULEZ, CON EU

30 de mayo de 2012


POR FERNANDO SCHWARTZ



HÉRCULEZ Gómez goza su momento con la Selección de Estados Unidos. "La verdad es que estoy muy contento. Trabajé fuerte en México. Fui campeón de goleo en México. Ya jugué un Mundial de Clubes, una final de Concacaf. Gané el Torneo de Clausura. No tenía esa idea esos dos años y medio anteriores. Me la he pasado de maravilla. Yo creo que jamás esperaba este resultado ni la gente que me llevó. Es un sueño hecho realidad".

Hérculez piensa que todo es un sueño y lo que cambió para triunfar: "Hubo un momento donde estaba en Estados Unidos donde terminé contrato y no era opción. Le metí todo por delante. Me di cuenta que necesitaba una oportunidad. En México aprendí a ser profesional y consistencia crucial para cualquier atleta. Para triunfar a este nivel hay que tener consistencia. No sólo es lo que hago en la cancha, sino cómo me preparo para ser consistente. Me deja claro que llego a la selección por lo que he logrado con mi esfuerzo en México. Me queda claro que Santos es un gran equipo y espero seguir mucho tiempo ahí".

Gómez es agradecido: "Por ese trabajo con el equipo, la selección. Es una gran oportunidad estar en selección, pero es por lo de México. Santos confió en mí y eso no tengo con qué agradecerlo. Le debo mucho a mi equipo en México".

De la MLS a México y la consistencia lo lleva a la selección. "Ës difícil comparar las ligas. Santos valora lo que tiene y se hacen las cosas de buena manera. Te demuestra que te quieren y por muchos años. Ahí está lo del 'Cepillo' Peralta, que lleva muchos buenos torneos y lo reconocieron firmando cinco años para garantizarlo. Eso no pasa en la MLS, que debe valorar lo que tiene adentro, ya que traen mucha gente de fuera para que la liga tenga más nombre".

De Santos el único seleccionado es Hérculez en Estados Unidos. "Me parece raro. Hay jugadores de selección. No creo que haya otro lateral en México como el 'Guty' Estrada, que merece más. Juan Pablo ha retomado su nivel. Aarón Galindo ha recuperado su nivel y difícilmente los hay como él. Debería haber más de Santos en la Selección Mexicana. Son jugadores talentosos y disciplinados que merecerían estar en Selección al igual que Rodolfo Salinas, de gran campaña".