Otros Deportes
Competencia de Físicoculturismo
Se llevó a cabo una Competencia Municipal de Físicoculturismo, en esta localidad, buscando dar espacio y promoción a este deporte. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
29 de mayo de 2012

Teresa Alejos Balderas

Salamanca, Guanajuato.- Se llevo a cabo una Competencia Municipal de Físicoculturismo, en esta localidad, buscando dar espacio y promoción a este deporte, reuniendo a los jóvenes que se interesan por ocupar un lugar en esta rama del deporte.

En este encuentro deportivo, se dio cita el Campeón Estatal Walter Torres originario de Celaya, Gto., quien ha conquistado destacados reconocimientos por su carrera deportiva, representando al estado.

Un total de 10 competidores se reunieron en el gimnasio Beto´s Gym, que se encuentra a cargo de Norberto Resendis Sánchez.

En cuanto a la preparación y resultados que ha ofrecido este atleta se encuentran: representando a Guanajuato en el 2004 en la categoría de 75 kilogramos conquisto Mr. Celaya y eventos nacionales con el quinto lugar .

Para el 2007 hizo suyo Mr. Guanajuato Absoluto, Mr. Querétaro, Mr. Abasolo, Mr. San Juan del Río el segundo lugar, Mr. México con el quinto lugar y para entonces ya estaba en la categoría 80 kms., y para el mes de Septiembre se alista para Mr. México 2012.

La premiación se entrego a estos ganadores de la siguiente manera: para la categoría de principiantes , trofeo y diploma, en la de Novatos el primero mil pesos, segundo trofeo, tercero diploma, mientras que en la categoría Abierta el primer lugar 1500 pesos, segundo trofeo y tercero diploma.

Algunos de estos competidores se encuentran en plena preparación, ya que en un mes se llevara a cabo el campeonato estatal en la ciudad de León y de ahí surgirán muchos otros competidores para los nacionales.