LEGIÓN AZTECA

Ahora sí, sin recelo
GUARDADO FICHÓ CON EL VALENCIA
   
    
    

ANDRÉS Guardado.  

29 de mayo de 2012


VALENCIA, España (DPA).- El Valencia anunció la contratación por cuatro temporadas del volante Andrés Guardado, el primer mexicano del conjunto español en 24 años.

Guardado, de 25 años de edad, firma por el Valencia procedente del Deportivo la Coruña, equipo que acaba de ascender a la Primera División de España.

El mexicano sucede en el Valencia a su compatriota Lucho Flores, quien hace 24 años vistió la camiseta del Valencia.

Guardado llegó al Deportivo en 2007 y desde su primera temporada se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo gallego, aunque no pudo evitar descender a la segunda categoría del futbol español hace un año.

El mexicano decidió quedarse en el Deportivo a pesar del descenso para cumplir el año de contrato que le quedaba. Así, llega al Valencia libre de contrato.

"Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Desde niño veía por la televisión la Liga Española y la Champions League. Siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día. Ahora el Valencia me va a brindar la oportunidad de cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles", sostuvo el volante, quien agregó:

"Para mí es un orgullo que el Valencia haya apostado por mí. Es uno de los grandes equipos no sólo de España sino de Europa y a cualquier jugador le gustaría jugar para esta gran institución".