FUTBOL MEXICANO

¡Cruz Azul, campeón!
EN LA COPA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO


   
    
    

CRUZ Azul por fin levantó un trofeo. FOTOS: MARTÍN MONTIEL  

28 de mayo de 2012


POR JAVIER JUÁREZ

LLEGÓ a su fin la primera edición de la Copa Internacional de la Ciudad de México. En la gran final celebrada en el estadio Azul La Máquina derrotó tres goles a uno al Santos de Brasil.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Kevin Lazos, Jesús Chávez y Adán Bravo; el descuento del conjunto amazónico fue a cargo de Douglas Abner, mismo jugador que erró una pena máxima apenas minutos antes, en un disparo que detuvo el arquero celeste, Jonathan Sánchez.

Ramón Villa, técnico del equipo cruzazulino, señaló, una vez que el equipo recibió la Copa que lo acredita como el vencedor: "Fue un torneo muy bien organizado, con buen nivel, no todos los días se puede jugar con equipos de la talla del Santos, Atlético de Madrid o Boca Juniors. Estos chavos tienen un gran futuro, se les deberá dar continuidad para que lleguen al primer equipo. Cruz Azul tiene que mirar a sus fuerzas básicas, ojalá que con la llegada de Guillermo Vázquez se logre ese paso", indicó un emocionado Ramón Villa.



TERCER LUGAR

En lo que respecta al tercer lugar, el Porto de Portugal derrotó con comodidad a la Selección del Distrito Federal por marcador final de 6-0.



NO TODO FUE FIESTA

Mientras Cruz Azul festejaba con su afición se presenció una bronca entre integrantes de Boca Juniors, Santos de Brasil, incluso Porto de Portugal. Los xeneizes de deslindaron del pleito y optaron por abandonar las instalaciones del estadio Azul de manera inmediata.