ESPECTÁCULOS

Celedonio disfruta ser "Cantinflas"
DE "PARODIANDO" A COLOMBIA
   
    
    

CELEDONIO Núñez ya es parte de la historia de "Cantinflas". (FOTO: ARTURO GARCÍA)  

21 de abril de 2012


POR NORBERTO ÁNGEL



PARA Celedonio Núñez, quien hizo una de las mejores imitaciones de "Cantinflas" en el programa "Parodiando", el ser ya considerado parte importante de los festejos y eventos oficiales y venta de productos que se hacen del personaje es un reconocimiento a su trabajo.

En entrevista para ESTO luego de asistir a la misa conmemorativa de los 19 años del fallecimiento del inolvidable comediante de las frases que no dicen nada, comentó que "es maravilloso estar involucrado en todas las cosas que el personaje hace".

Dijo que ya lleva 20 años imitando al personaje del pantalón a la cadera y su gabardina al hombro. "Desde que falleció 'Cantinflas', ha sido para mí maravilloso involucrarme. Creo que 'Cantinflas' me ha cobijado tanto con su gabardina, que mi familia está contenta".

Comentó que ya tiene un tiempo de conocer al hijo de "Cantinflas" y a su esposa, desde que participó en el reality de televisión sobre comediantes y en el que le prestaron los zapatos y el sombrero del mimo.

Indicó que desde que estaba en el programa se dieron muchas cosas buenas, como el cariño del público que lo recuerda y ese acercamiento con la familia del "Mimo" para convertirlo en su imagen oficial.

Comentó que acaba de regresar de Colombia, donde estuvo en la inauguración de una máquina de juegos en un casino que tiene como identificación al personaje del comediante mexicano. "Me tocó a mi ser el que presentó la maquinita como imagen de la marca 'Cantinflas', de la que él forma parte de manera ya oficial.

También pronto dará voz a unas nuevas caricaturas del afamado personaje y también participará en un documental sobre la vida del exitoso artista. "Todavía no tenemos fecha, apenas están los bocetos y elaborando el guión bajo la producción de Tita Marbez y Mario Moreno Ivanova.

En el plano personal, informó ser imitador no sólo de "Cantinflas", sino de "Resortes", "Clavillazo" e incluso recordó que en el programa "Parodiando" hizo imitación de la "India María". "Hago varios personajes, hago un espectáculo de comedia. Me presento en teatros del pueblo, palenques, ferias. Es a lo que me dedico, a hacer reír a la gente".