BOX

Las ilusiones de una retadora
JESSICA NERY
   
    
    

JESSICA, captada junto al Señor Santiago.  

21 de abril de 2012


JESSICA Nery Plata, la jovencita de la colonia Aviación Civil del DF, llega con una gran ilusión esta noche a la disputa del campeonato mundial juvenil minimosca del WBC, cuando se enfrente a la monarca Ibeth Zamora en el estadio de futbol del pueblo de Ocoyoacac.

Jessica es tranquila, callada, y al platicar con ESTO en las escalinatas de la catedral de Santiago Tianguistenco dijo:

"Desde hace varias noches me siento a platicar con mi padre y entrenador Óscar Alejandro, y hablamos del plan de pelea que podemos desarrollar ante La Roca. Él me da muy buenos consejos boxísticos, planteamos la situación de cómo recibir a Ibeth si sale a buscar un nocaut tempranero, cómo atacarla, cómo estar alerta ante un contragolpe.

"Estoy muy ilusionada por esta oportunidad, y espero no defraudar a mi gente", dijo la joven peleadora que ahora reside en Chimalhuacán, Estado de México.

El señor Óscar Nery comentó que en la esquina de su hija estarán él, y los entrenadores Ricardo Reyes y José Santos.

Jessica expresó que su programa para hoy será levantarse a las 9 de la mañana, comprobar el peso, desayunar bistec asado y ensalada de verduras, con agua de horchata. Saldrán del DF hacia Ocoyoacac, en donde a eso de las 15 horas comerá un sandwich de jamón y agua simple, y un poco de refresco de cola.

"Llegaremos al estadio a eso de las 6 de la tarde, para prepararlo todo para el combate. A Jessica le gusta bromear con nosotros, su equipo de trabajo, y después calentar con un round de golpeo de manoplas y cuatro asaltos de sombra, para subir al ring ya calientita", afirmó su progenitor. (Castellanos; Fotos: Alejandro Gallardo).