LEGIÓN AZTECA

Martín Galván, al Manchester City
DOS SEMANAS A PRUEBA
   
    
    

MARTÍN Galván.  

20 de abril de 2012


POR ADOLFO PEÑALOZA



EL próximo martes viajará a Inglaterra Martín Galván, para sostener un periodo de prueba con el Manchester City de la Liga Premier y dependiendo del resultado firmaría un contrato definitivo, por el momento, bajo esa única condición.

Galván debutó con la organización cementera a los 14 años de edad bajo la dirección técnica de Sergio Markarian en Estados Unidos durante un torneo Interliga y un año después, lo hizo en el torneo mexicano con Benjamín Galindo como estratega del equipo. Actualmente se encuentra jugando con la categoría Sub-20 del conjunto cementero.

El mes pasado Martín Galván estuvo una semana realizando trabajo de pretemporada en San Diego, California, con el equipo Toronto de la MLS, pero tuvo que regresar a México porque en ese momento no le definieron nada.

La directiva de Cruz Azul ya dio luz verde para que Galván viaje, incluso, negocian con la dirección de Selecciones Nacionales un permiso especial, para que el joven no se reporte a la concentración del representativo Sub-20, el próximo domingo por la noche.

Desde que fue descubierto jugando en una liga juvenil del bello puerto de Acapulco Galván ha sido convocados en todas las divisiones de la selección mexicana, pero por alguna u otra razón no ha podido trascender a nivel internacional.