ESPECTÁCULOS

GO llegó a México
"EMBAJADOR DEL SOUL Y BLUES DE AMÉRICA LATINA"
   
    
    

GO arribó ayer a México.  

9 de abril de 2012


LA historia musical de GO (Gonzalo Astaburuaga), intérprete de soul y rythm and blues chileno, inicia a los 14 años de edad, cuando además de tocar magistralmente la guitarra, bajo,?piano y flauta traversa, empieza a componer con una inspiración fuera de serie. Su primera banda es un proyecto anglo-español y la bautiza como "Blue Toy".

Su segundo álbum titulado "El cuco", que se ha ido convirtiendo con los años en un disco de culto... el grunch estaba en ciernes y claramente "no era popular", sin embargo esto no hace menos interesante esta obra.

GO inicia un nuevo proyecto con GODA, con el que presenta "Flash imperial", y es a partir de ahí y luego de regresar de Nueva York, que reconoce que su futuro será como solista de soul y R&B?(rhytm and blues) y que esa música ya es parte de su alma. Con Sony produce "Diamante Romeo", con el cual es nominado a varios premios.

Entre los años 2009 y 2010?graba "La habilidad", del cual surgen los éxitos "Sabor amor", "Reina" y "Dos".

En 2010, firma un contrato de trabajo con la disquera MB, que presenta el trabajo de GO a Charlie Sánchez, presidente de Warner en España, y se lanza el disco en Europa con buenos resultados logrando posicionarlo como el "embajador del soul y R&B de América Latina". Como GO no para de crear, este verano ya dio inicio a lo que será su tercer álbum, "Solos".

Ahora en 2012, GO llega por primera vez a México (arribó ayer domingo), con toda su fuerza interpretativa, reiterando por qué es considerado "El embajador del soul y R&B de América latina".