FUTBOL MUNDIAL

Santos, con todo a favor
PARA ELIMINAR AL TORONTO
   
    
    

 

4 de abril de 2012


EN la cancha del TSM, Santos buscará sellar ante Toronto FC su pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, y según lo que marcan los pronósticos, los Guerreros son favoritos para ganar este día y avanzar a la siguiente ronda.

En el juego de ida disputado en Toronto, los laguneros sacaron el empate a un tanto, por lo que tratarán de sacar provecho al estar ante su afición y manteniendo el buen nivel que han tenido en el torneo mexicano, en donde se encuentran como líderes, al tener cinco triunfos consecutivos.

Por otro lado, el conjunto canadiense muestra una cara diferente a los mexicanos, ya que no sacaron ventaja en la ida y en la MLS tienen tres derrotas, lo cual los sitúa en el último lugar en la Conferencia Este.

Benjamín Galindo hará uso de su mejor plantel, aunque no podrá contar en este compromiso con el colombiano Darwin Quintero, que está sancionado, pero aún así presume de tener a hombres con calidad en el ataque, como Hérculez Gómez, Christian Suárez y Oribe Peralta, aunado a los hombres de seguridad en la defensa que conforman Felipe Baloy y Marc Crosas, por lo que el cuadro albiverde luce muy seguro.



LOS CANDIENSES

Jugarán al contragolpe

TORREÓN.- El técnico del Toronto, Aron Winter, sabe que se enfrentará a un rival muy difícil, líder del torneo mexicano, pero asegura: "Venimos aquí para ganar este partido, no para defendernos".

De carácter muy afable, el estratega dijo a los reporteros que lo esperaban este martes en el aeropuerto de Torreón. "Sabemos que tenemos que anotar; tienen bastantes jugadores que pueden hacer un gol, pero tienen que ser conscientes de su contrincante, que viene a proponer a un muy buen equipo".

El DT tiene en la mira jugar la final, a pesar del primer obstáculo que es el clima, al que calificó como fantástico. "Ahora vamos a dormir un poco, pero más tarde iremos a conocer la cancha para prepararnos para el juego. Venimos aquí para ganar".

Confía en los 90 minutos que quedan de juego. "Tenemos oportunidad todavía, esto todavía no se acaba hasta que el árbitro dé por concluido el encuentro".

De los árbitros no quiso hablar. "Yo no tengo que pensar en ellos, más bien en nosotros mismos, pues tengo que enfrentarme a un contrincante fuerte, así que solo queda jugar bien para sacar el resultado".

Por su parte, el volante Julián de Guzmán dijo que no hay imposibles. "Para nosotros va ser un juego difícil, para nosotros es muy importante buscar el contrataque para poder hacer un gol. No vamos a echarnos atrás, vamos a buscar salir adelante y buscar nuestra victoria".