FUTBOL MEXICANO

Sin piedad
SANTOS APLASTÓ AL SEATTLE SOUNDERS
   
    
    

PERALTA salta de gusto, luego de anotar su gol. FOTO: ANTONIO MELÉNDEZ  

15 de marzo de 2012


MARCELA DELGADO

ESTO DEL NORTE



TORREÓN.- Santos fue muy superior al Seattle Sounders, y terminó por llevarse un claro triunfo de 6-1, 7-3 global, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y avanzar a semifinales, como ya lo hizo el Monterrey, y esta noche surgirá el otro, en el duelo Pumas-Isidro Metapán de El Salvador.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Suárez en los minutos 8 y 75, Oribe Peralta al 10, un par de Hérculez Gómez al 48 y 67, cerrando la cuenta Carlos Ochoa, al 80, marcando el de la honra por el cuadro gringo, Álvaro Fernández, al 36.



EL PARTIDO

El equipo santista sabía que tenía que atacar para poder remontar el 2-1 con el que llegó en contra, saliendo afortunadamente con la puntería afinada los ofensivos albiverdes, poniéndose rápido 2-0 al minuto 10 con tantos de Christian Suárez y Oribe Peralta, aunque un descuido de la zaga local permitió anotar al Seattle Sounders al 36 por conducto de Álvaro Fernández, quien de cabeza puso el 2-1 y 3-3 en el global.

Para la segunda parte los de La Comarca fueron más explosivos, por lo que a poco a poco se fue dando forma a la goleada, iniciando Hérculez Gómez la cascada de anotaciones, poniendo el 3-1 al cerrar a segundo poste la pinza, luego de estupendo pase de Suárez fuerte y raso.

Hérculez siguió en gran momento, por lo que no tardó mucho en clavar el 4-1 al Sounders, luego de pase por derecha entrando al área de Oribe Peralta, empujando Gómez para batir al arquero visitante.

Los visitantes se desmoralizaron con la vapuleada en contra, por lo que dejaron espacios en la zaga al tratar de irse al frente, aprovechando los Guerreros para poner el 5-1 por parte de Christian Suárez, quien fusiló de derecha al portero gringo al 75, llegando uno más al 80 de Carlos Ochoa, quedando solo el delantero ante el cancerbero, definiendo colocado por abajo a primer poste, dejando cifras definitivas de 6-1 en el encuentro, ganando el boleto a semifinales con global de 7-3, en donde se enfrentará al Toronto FC.



ESTADIO TSM CORONA



SANTOS 6

SEATTLE SOUNDERS 1

(GLOBAL 7-3)



GOLES

1-0. Minuto 8: Christian Suárez realizó jugada individual por la izquierda y corrió en diagonal para disparar fuerte y anotar.

2-0. Minuto 9: Ludueña habilitó a Peralta, quien le ganó el balón a Hurtado y de media vuelta sorprendió con potente disparo.

2-1. Minuto 36: Montero centró desde el lado izquierdo, el balón llegó al segundo poste, donde Fernández remató con la cabeza para vencer a Oswaldo.

3-1. Minuto 48: Pared entre Ludueña y Suárez; al final, Hérculez Gómez recibió el balón para definir.

4-1. Minuto 67: Christian Suárez apareció por el lado derecho, desde donde venció al portero con fuerte bombazo.

5-1. Minuto 76: Estrada dio servicio a Peralta, quien controló el balón y tocó para Hérculez, quien simplemente empujó el balón.

6-1. Minuto 80: Santos aprovechó espacios del rival, contracó por conducto de Carlos Ochoa, quien, solo ante el arquero, colocó de derecha al primer poste.



SANTOS

1.- Oswaldo Sánchez; 4.- Jorge Estrada, 5.- Aarón Galindo, 23.- Felipe Baloy; 20.- Osmar Mares, 6.- Marc Crosas (17.- R. Salinas, 32'), 10.- Daniel Ludueña (37.- C. Ramírez, 62'), 8.- Juan Rodríguez, 13.- Christian Suárez, 24.- Oribe Peralta, 16.- Hérculez Gómez (9.- C. Ochoa, 69'). DT: Benjamín Galindo.



SEATTLE SOUNDERS

1.- Michael Gspurning, 31.- Jeffrey Parke, 5.- Adam Johansson (24.- R. Levesque, 82'), 12.- Leo González (28.- Ch. Sivebeak, 77'), 34.- John Hurtado, 3.- Bradley Evans, 10.- Mauro Rosales, 15.- Álvaro Fernández, 6.- Osvaldo Alonso, 16.- David Estrada (7.- E. Johnson, 62'), 17. Freddy Montero. DT Sigi Schmid.



ÁRBITRO

Joel Aguilar (El Salvador). Bien. Asistentes: William Torres y Juan Francisco Zuma.



AMONESTADOS

Santos: Peralta, Baloy, Rodríguez.

Seattle: González, Montero.



EN DUDA CONTRA LA MÁQUINA

Crosas y Gómez, lastimados



TORREÓN.- Después del partido contra el Seattle Sounders el saldo de lesionados fue negativo para Santos, ya que el mediocampista Marc Crosas y el delantero Hércules Gómez resultaron con molestias que ponen en duda su participación en el juego contra Cruz Azul, presentando el primero una distensión en la parte posterior del muslo izquierdo, en tanto que el segundo sufrió calambres en el muslo derecho.

Ambos tendrán reposo este jueves, y mañana viernes serán evaluados para conocer si tienen posibilidades de tener acción ante el conjunto celeste.