FUTBOL MEXICANO

Álvaro Galindo dirigirá a Tecos
MAÑANA CONTRA TIGRES

27 de enero de 2012


POR FERNANDO SCHWARTZ



CARLOS Briones, director deportivo de Estudiantes Tecos, habló en ESPN sobre el enredo que hay en el equipo y la llegada de Asad al timón: "El tema de Asad viene desde la semana pasada. Platicamos con él en lo deportivo. No estábamos al 100 convencidos. Seguimos hablando con otros técnicos. Vino de nuevo para seguir platicando y llegar a un arreglo económico. Ver con quién viene de auxiliares y convencernos. Está en Guadalajara. Platica con Ibarra y Leaño para buscar cerrarlo. Hasta ahí me quedé, ya no entro a esas reuniones, estamos más preocupados en cancha con el equipo".

Sobre quién dirigirá frente a Tigres, dijo: "No lo hará Asad. Estamos sobre la hora. Se tomó la decisión de que Álvaro Galindo y Paco Chávez estarán en el juego. Si se arregla, de todos modos no dirige".

Sobre por qué la tardanza: "No está en el conocimiento del futbol mexicano y nuestro plantel. Pensamos que no habría problema para ayudarle con gente de la institución. Sentimos que es capaz. El problema es económico. Trae un preparador físico muy joven y la directiva no se ha puesto de acuerdo".

Tras la salida de Salgado no había nada: "Nosotros confiábamos en el trabajo de José Luis. Lo hace bien en la cancha. No pensamos que sucedería eso. Pensábamos aguantar por la capacidad que tiene. La renuncia nos llegó de sorpresa y no teníamos a quién buscar. Hablas y no todos le entran".

Explica por qué no dejaron a Adame: "No fue decisión de nosotros. Gilberto cuando se quedó con el equipo, él mismo nos dijo que con gusto se quedaba una semana y nada más. La idea siempre fue que el fin de semana habría técnico. Se le dijo que sería interino por una semana. 'Si tienen esa idea, me voy después de esa semana y no me meto al nuevo cuerpo técnico', nos dijo".