ESPECTÁCULOS

Maricruz Nájera, madre orgullosa

25 de enero de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO



"LLORAMOS, juntos!, ¡Lloramos de alegría y felicidad, por todos estos años de lucha en una tierra que llegó para subsistir, sin conocer a nadie", dijo la actriz Maricruz Nájera, al saber de boca de su propio hijo, el actor mexicano Demián Bichir, que fue nominado al premio Oscar por Mejor Actor, por su actuación como un jardinero inmigrante ilegal en el filme "A better life", de Chris Weitz.

En entrevista con ESTO, Nájera comentó que desde ayer, "mi hijo me despertó con su llamada, al informarme de su nominación al Oscar como Mejor Actor de 'A better life'. ¡Lloramos juntos!. Aunque, en esos momentos, platicamos poco. Ya que su celular no dejaba de sonar, continuamente atendía a quien le hablaba en Los Ángeles, California", reseñó la artista.

Maricruz Nájera recordó la valentía y arrojó de Demián por explorar laboralmente Hollywood. Aunque, a sus 17 años, llegó primero a Nueva York, atraído por Broadway.

Qué consejos le dio a Demián cuando dejó México para abrirse camino como actor en Estados Unidos?

-"Fueron muchísimos consejos, pero a la vez, se fue con mi bendición y toda mi confianza. Sufrí mucho, se me iba muy lejos y no dejaba de tener el pendiente de que se iba a luchar a un país sin ninguna palanca, con gente que conocía por allá. Y empezó a trabajar para su sostenimiento propio, hasta hoy, que tiene en parte, su recompensa".