FUTBOL MEXICANO

Nace nuevo estadio en Acapulco
TENDRÁ CAPACIDAD PARA 28 MIL AFICIONADOS
   
    
    

SON muchos los trabajadores que estarán al pie del cañón día y noche con tal de terminar el inmueble.  

22 de enero de 2012


ACAPULCO.- Mientras el viernes por la noche, el ingeniero Mohamed Morales y sus invitados (Jorge Campos, Alex Aguinaga, Manuel Negrete y Carlos Reynoso) subían el switch para dar inicio a los trabajos de construcción del nuevo estadio, el arquitecto líder y encargado de la obra, Augusto Barbosa, destacó que el comienzo de la obra fue mientras se celebraba el coctel de inauguración: "Los trabajos los iniciamos ayer (viernes), pusimos el primer pilote de cimentación de un total de 210 pilotes que se ejecutarán. A la una de la mañana concluimos con la colocación de esta base":

El arquitecto, quien portaba un sombrero el cual le cubría el rostro del inclemente sol, además de ser elegante dibujo en el aire el estadio: "El terreno es de 20 hectáreas, de las cuales 40 mil metros cuadrados serán destinados al estadio e instalaciones. Dos canchas de tamaño oficial una para entrenamiento, una casa club y 2500 cajones de estacionamiento.

El estadio tendrá un aforo total de 28 mil espectadores. Tendrá 110 palcos con cupo para mil 500 personas y mil 500 plateas, el resto son gradas normales

El estadio estará listo para el próximo mes de junio, así lo afirmó el arquitecto Barbosa: "Yo tengo que entregar el 30 de junio es mi encomienda, trabajaremos a marchas forzadas, habrán tres turnos para los trabajadores y se laboraran las 24 horas del día".

Los requerimientos que pide la Federación Mexicana de Futbol estarán cubiertos, además de que contará con pasto de primer mundo: "El área de ambulancias, masajes, vestidores, sala de prensa, la calidad de la cancha construiremos una cancha de primer nivel, el pasto creo que lo traerán de la India o España, pero no habrá problema con lo que nos pida la FMF".

No sólo será un estadio de futbol, también será un complejo de esparcimiento y compras: "La segunda etapa constará en la realización de un centro comercial y un acuario, ya inaugurado el estadio comenzaremos a enfocarnos a esta segunda etapa", puntualizó el arquitecto Barbosa. (Tonatiuh Guerra/ Foto: Arturo García/ Enviados especiales)



FUERTE RUMOR

¿Atlante, a Acapulco?

ACAPULCO.- Estudiantes Tecos suena constantemente que su sede será Acapulco, ahora surge el nombre del Atlante, como una fuerte posibilidad para irse al puerto, para el próximo torneo, rumor que cada vez cobra fuerza, pues han surgido situaciones no muy agradables para la dirigencia azulgrana, que desde el 2007 estableció a los Potros por la Riviera Maya y resultó campeón con José Guadalupe Cruz.

Ante esta situación, habrá que esperar, pero podemos adelantar que Alejandro Burillo, dueño atlantista, en Acapulco ha establecido buenos proyectos, por lo tanto el rumor no está descabellado.