ESPECTÁCULOS

Rosy Arango, pintoresca
PRESENTA CALENDARIO CON PAISAJES MEXICANOS
   
    
    

ROSY Arango.  

5 de enero de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO



MIENTRAS detallan las canciones del compacto homenaje a la cantante bravía Lucha Villa para su onomástico 76, con las voces de Aída Cuevas, Carmen Cardenal, Betty, ex de Voces, auspiciado por el gobierno de Chihuahua; con lo que se unen al mega reconocimiento en el Auditorio Nacional en marzo de la intérprete de Camargo. La solista sonorense Rosy Arango desde ayer lanzó su calendario lleno de paisajes mexicanos con Body Paint, el cual es el primero en su carrera de 18 años.

En entrevista con ESTO, la cantante de ranchero incluyó también en los 2,000 calendarios a la venta en puestos de periódicos, su nuevo álbum de temas de catálogo "Orgullosa de ser mexicana", con la que cierra la trilogía de covers bravíos, para adentrarse este año en producciones de letras inéditas con compositores contemporáneos.

A lo largo de los 12 meses en el calendario a Rosy Arango se le verá con la imagen del jarrón con alcatraces y girasoles, original de Diego Rivera; en paisaje del desierto de Sonora y hasta emulando a Quetzalcóatl (La serpiente emplumada).

La solista sonorense admiradora de Lucha Villa, a quien no dudará en llevarle serenata en su cumpleaños 76 en su rancho de Chihuahua, dijo ser una cantante que "en toda mi vida he soñado que la música mexicana vaya de la mano con México en su evolución, en su crecimiento. Y ese es mi propósito, que la canción ranchera no muera, que se innove y romper la brecha generacional", detalló.

En relación al disco-homenaje a Lucha Villa, a 16 años de su retiro de la música por problemas de salud, informó: "Somos grandes voces que le rendiremos un reconocimiento con su obra que hizo éxito. Estamos todavía en la selección de temas, para saber cuál letra nos va a tocar. Va a quedar muy bonito el material", afirmó.