FUTBOL MEXICANO

América define lo de Vizcarrondo
ENTRE HOY Y MAÑANA
   
    
    

OSWALDO Vizcarrondo.  

26 de diciembre de 2011


Abraham Guerrero G.



LA llegada del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo es el último tema pendiente de la directiva del América con su técnico Miguel Herrera, de cara al Clausura 2012. Ricardo Peláez, presidente deportivo, espera que no pase del martes para poder resolverle a su estratega, a quien ya quiere tenerle el equipo completo.

Trascendió que tanto el zaguero como su representante, José Luis Luraschi, estarán este lunes en Argentina para finiquitar su salida del Olimpo de Bahía Blanca, con todos los propietarios de sus derechos federativos, para inmediatamente trasladarse a México y reunirse con la directiva de las Águilas para concretar su pase al conjunto de Coapa.

La situación de Vizcarrondo se ha complicado debido a todas esas manos que sostienen su carta y con las cuales su representante ha tenido que negociar para hacer realidad su arribo al cuadro americanista, en donde "solamente estamos esperando que se concrete lo de Oswaldo para decir que estamos completos", según comentó Peláez.

Quien también está al pendiente de este movimiento es el uruguayo Vicente Sánchez, a quien se ha señalado como el principal candidato para salir de la institución azulcrema con la llegada del defensor.

Por ahora y después de que no se moviera en el draft de la semana pasada (a pesar de que sonaba Cruz Azul, Querétaro y hasta San Luis para llevárselo), el destino de Sánchez estaría en el extranjero, ya sea en el balompié de Sudamérica o en la MLS, aunque para esta última opción, tendría que parar un par de meses en lo que inicia el futbol profesional de los Estados Unidos.

Hoy o mañana son decisivos para los planes en Coapa, en donde solamente esperan concretar el arribo de Oswaldo Vizcarrondo para redondear el plantel que tiene la misión de sacar al América de los últimos lugares en que finalizó el Apertura 2011.



CHEMA CÁRDENAS

Las incómodas charlas con Vicente



POCOS son los jugadores del América que han admitido tener esas incómodas charlas con Vicente Sánchez, luego de que trascendiera de que el uruguayo es el principal candidato para salir del equipo, si es que logran concretar la llegada del venezolano Oswaldo Vizcarrondo. El recién llegado, José María Cárdenas, sí se atrevió a contar cómo han sido las pláticas con el charrúa.

Dentro de las contrataciones que realizó Miguel Herrera, la del Chema tiene mucho que ver con el movimiento Sánchez-Vizcarrondo, debido a que al ocupar la misma posición que el uruguayo, como volante por izquierda, es para todos el relevo natural si es que realmente se va del equipo. "Estuvimos platicando de su posible salida", confesó Cárdenas a diferencia del resto de sus compañeros, quienes le han dado vuelta al tema con el argumento de que su baja no es un hecho. "Es un jugador importante, que en México ha hecho bien las cosas y ojalá le vaya muy bien si es que se queda o se va".

Chema también detalló parte de lo que busca Herrera con su llegada, ya que además de poder jugar como carrilero por izquierda en la línea de cinco que acostumbra el "Piojo", puede hacerlo también en una posición más adelante si es que el estratega americanista se plantea darle una misión más ofensiva. "Vengo a tratar de buscar un lugar en el primer equipo, vengo a aportar, quiero consolidarme, pero falta jugar para hacerlo", explicó el ex de Santos. "La idea de Miguel es que juegue más adelante, pero lo que pretende es enfocarnos en buscarnos un puesto para un equipo en donde nos jugamos partido a partido la titularidad. Sabemos de la presión que hay, dependemos de resultados, tanto Miguel como nosotros los refuerzos". Luego de jugar la final del Apertura 2011 con el Santos (que perdieron ante los Tigres), José María tuvo pocos días de descanso antes de integrarse al trabajo con la Águilas. Tampoco estuvo en la pretemporada en Athletes Performance y aunque lucha por ponerse al parejo de sus compañeros, observa de inmediato la diferencia en lo físico.

"El equipo se le ve bien físicamente, yo intento emparejarme lo más pronto posible, se ve un equipo dinámico y ojalá podamos adaptarnos lo más pronto posible", todo esto, con el objetivo de consolidarse con el América y sacarlo del hoyo en el que se metió la temporada anterior.