ESPECTÁCULOS

Seguridad Social para los artistas
UN LOGRO MÁS DE MARÍA ROJO PARA SU GREMIO
   
    
    

EL gremio artístico presente.  

25 de noviembre de 2011


CON la aprobación en el Senado de la creación del Fideicomiso que administrará el fondo de apoyo para el acceso de artistas, creadores y gestores culturales a la Seguridad Social, elaborado por la Comisión de Cultura que preside la también actriz María Rojo, se concluyen cinco años de lucha y de estos, los últimos 12 meses de un trabajo en equipo con este resultado exitoso.

Al comparecer ante el pleno, María de Lourdes Rojo e Incháustegui expuso que los sectores del entretenimiento y la cultura, como industria en conjunto, aportan alrededor del 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto nacional. Gracias a este argumento, más la recaudación de siete mil firmas que avalaron dicho proyecto de Ley, "ayer se dio un paso hacia la justicia social y con ello se requirió fortalecer la actividad cultural".

Ante la presencia de artistas como Alberto Estrella y Tiaré Scanda, la señora Rojo expresó: "Mediante este acto de justicia para el cual pido su voto a favor, insisto, damos un gran paso a la incorporación de los trabajadores de la comunidad cultural de México a la seguridad social".

Así, luego de que se publique en el Diario Oficial, el gremio artístico y cultural se afiliará al IMSS, ya que "antes, por la naturaleza de su trabajo, carecía de este beneficio, aún establecido como garantía social en nuestra Carta Magna, y era concedido como privilegio a otros sectores".

La senadora María Rojo cierra el 2011 con un logro más para sus compañeros artistas, escritores, músicos, compositores, arreglistas musicales, cineastas, directores de teatro, cine y televisión y más.