BOX

Chávez júnior peleará en marzo
ARUM PREFIERE A MARGARITO
   
    
    

LA derecha de Chávez júnior sacude la testa de Manfredo.  

21 de noviembre de 2011


HOUSTON, Texas.- Julio César Chávez júnior se reunió en la suite de su hotel en esta ciudad con su equipo de trabajo, los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, después de haber noqueado al norteamericano Peter Manfredo, y con una cena celebró su victoria la noche del sábado pasado. Y ahí, Arum dijo que todo indica que el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hará su siguiente defensa en marzo de 2012, y añadió que personalmente le gustaría que su adversario sea el tijuanense Antonio Margarito.

El famoso promotor y dirigente de Top Rank, señaló que habrá de pasar algunos días, antes de que se mencione el rival definitivo de Julio. No descarta al argentino Sergio "Maravilla" Martínez ni al boricua Miguel Cotto.

Margarito se va a enfrentar a Cotto el 3 de diciembre en Nueva York o Dallas. A Arum le agrada más Margarito que Cotto, pero tampoco le cierra las puertas al isleño. "Maravilla" Martínez, el cual informó el WBC es el siguiente enemigo, también está en la lista de factibles.

"Yo le peleo al que me diga mi empresa, quien sea le salgo al paso".

El júnior enfatizó que quedó satisfecho con su rendimiento, y le dio gusto mostrar progresos técnicos que ha asimilado al lado del famoso manejador Freddie Roach.

"Me indicaron cómo pelearle a un rival que siempre va para adelante lanzando golpes, como pasó con Manfredo. Es boxearlo, lanzarle combinaciones, dar pasos laterales, en las cuerdas manejar el bending, el rolling. Creo que voy por buen camino con Roach".

La ovación de la noche, en la presentación de figuras, se la llevó JC Chávez padre. (Castellanos/Enviado/Foto: Chris Farina)