ESPECTÁCULOS

"Pastorela", una crítica sana y divertida
BREVE REFLEJO DE LA CULTURA POPULAR MEXICANA
   
    
    

JOAQUÍN Cosío, Eduardo España y Ana Serradilla.  

11 de noviembre de 2011


LA película "Pastorela", de Emilio Portes, llega este viernes a 250 salas de cine del país.

Su director dijo que se trata de una pastorela muy a la mexicana, con humor negro.

"Es una sátira a la iglesia, a las instituciones policiacas, a la sociedad, en una comedia muy divertida".

En el elenco se encuentran Joaquín Cosío, Eduardo España, Carlos Cobos y Ana Serradilla. Rodrigo Herranz, el productor, comentó que "Pastorela" es una propuesta fresca para el cine.

Por su parte, Joaquín Cosío, quien hizo un viaje relámpago para esta presentación desde Colombia, donde graba la tercera temporada de "Kdabra", señaló que el filme es una crítica al fanatismo navideño.

El actor interpreta a "Chucho", un teniente de la judicial que se obsesiona con representar al "Diablo" en una pastorela de barrio.

Eduardo España, quien da vida al compadre de "Chucho", dijo que es una burla propiamente de las instituciones a través de los personajes.

"Chucho" es el "ángel" de la pastorela, pero por medio de mañas quiere ser "El diablo", por lo que provocará un pleito entre ambos.

"Es una comedia con un humor y una ironía muy puntillosa, que le da un tono de seriedad pero al mismo tiempo jocoso", dijo.

Ana Serradilla hace el papel de una monja muy despistada, medio coscolina y entrometida,

"Era muy devota en la fe católica, desde mi primera comunión no faltaba a misa los domingos, quizá hubiera sido monja, pero la juventud me cambió", indicó.

Carlos Cobos, quien interpreta a un sacerdote buscapleitos y mal hablado, será como un referí en la batalla entre el ángel y el diablo

Comentó que su personaje se basó en sacerdotes que conocía en su colonia. "Cuando leí el guión supe que era mío".