Box
Paty Ramírez se enfrenta Berenice Lezama por el título welter
LA PELEA estelar de la función de Box de este sábado en el Palenque de la Feria, la enfrentará la gran peleadora Paty Ramírez Ramírez, quien va por el título internacional de peso welter.
El Sol del Centro
4 de noviembre de 2011

Daniel Rodríguez López

Aguascalientes, Ags.- Nuestra máxima figura del boxeo en Aguascalientes, Paty Ramírez Ramírez, va por el título internacional de peso welter, avalado por el Consejo Mundial Boxeo, enfrentando a Berenice Lezama, de Veracruz.

La función que tendrá lugar el día de mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Palenque de la Feria, a beneficio del Hospital Hidalgo, presenta un interesante programa de siete peleas de las cuales una de damas, la que forma el platillo fuerte, el más atractivo de la función, en donde Paty Ramírez, se enfrentará a 10 rounds contra la jarochita Berenice.

Paty es una peleadora fina, no fajadora, pero que por su excelente condición física, tiene mucho por ofrecer en el encordado, de guardia derecha buscará impactarle en el físico de Berenice, a quien reconoce un poco más baja de estatura que ella, pero sí con el mismo alcance.

Paty lleva seis peleas, todas ellas ganadas, entre otras rivales a Cristina Ramos, del Estado de México, a Yolanda Segura de Tamaulipas y Janeth Martínez de Aguascalientes, entre otras.

Habiendo practicado el básquetbol, y gran aficionada al deporte llegó al gimnasio "Chiquita González" con Guillermo Cummings, a donde fue en busca de ejercicio para buena condición física, pero nunca andar de peleonera, pero conforme fue adquiriendo destreza en el manejo de los aparatos de gimnasio, como pera, costal y su habilidad con los puños, fue que su entrenador y compañeros de gimnasio la empezaron a animar para que se subiera al ring a disputar el triunfo con una rival, fue así como se subió al cuadrilátero, de donde dice que la primera pelea es la emoción, por algo nuevo, además que no sabes a donde vaz, es por lo que con gusto enfrentan esa primera ocasión. Pero la que sí resulta bien difícil porque ya se valoran muchas cosas, se analiza de los golpes que se reciben.

Pero resume: "El boxeo se convierte en algo adictivo, que ya una vez subiendo no hay quien te baje".

Respecto a la pelea de mañana sábado dice Paty que es el primer paso en busca del título y esto puede llevarle a buscar otros niveles, llegar incluso al plano internacional.

En el programa se incluyen siete peleas; entre ellas la de Humberto "Tito" Velasco quien va por el título estatal contra Edson "El Mofles"; otra la de El Coy Vargas, quien viene de participar en el "Campeón Azteca". Todos ellos parte de una función que se antoja espectacular, donde los amantes al deporte de los puños podrán disfrutar de un gran evento.