ESPECTÁCULOS

Octavio Ocaña se retira de la actuación
PARA DEDICARSE A LA PRÁCTICA DEL FUTBOL SOCCER
   
    
    

OCTAVIO Ocaña.  

2 de noviembre de 2011


POR ALMA ROSA CAMACHO



OCTAVIO Ocaña, el actor adolescente de la serie "Hermanos y detectives" (2010), no le dirá adiós a los foros de televisión, cine o teatro, sino un hasta luego, ya que encontró en el futbol soccer esa pasión que lo domina para jugar de medio central en cada partido que se le encomienda.

A lo largo de ocho años interpretó varios personajes: en la comedia en "XHDRBZ" y "Vecinos", en ambos como "Benito Rivers"; mientras que en "Adictos" encarnó a un niño genio del videojuego; también estuvo en el filme "Amor letra por letra" como "Gaspar", al lado de Silvia Navarro; y finalmente, trabajó en la serie "Hermanos y detectives", al lado de Adrián Uribe y Julio Bracho, personificando al consanguíneo menor del segundo actor en su papel de "Lorenzo Montero".

Este sábado 7 de noviembre, Octavio celebrará sus 13 años de edad; y su familia le va a hacer su última fiesta de "niño", porque ya va que vuela para ser un hombre del juego del balompié.

Ahora que tiene la oportunidad en sus manos de desarrollarse en las fuerzas básicas del Cruz Azul de medio central, habló al diario ESTO:

"La disciplina, la responsabilidad y el amor a la camiseta del Cruz Azul, ahora lo vuelco en el futbol soccer. Es la pasión que más me domina que la actuación. Y bueno, sólo es un retiro voluntario en los escenarios teatrales, foros televisivos y sets cinematográficos", confirmó.

A unas semanas de haber recibido por parte de la Asociación Rafael Banquells A.C., la distinción del Premio Bravo como Mejor Actor Infantil por la serie "Hermanos y Detectives", dijo:

"Para mí es un gran honor que se me distinga y más tratándose de la señora Silvia Pinal, quien es una gran artista de México".

Y añadió el adolescente Octavio Ocaña: "Lo que ha llegado a cimentar la señora Pinal yo también lo quiero hacer, pero en el futbol soccer mexicano", finalizó para irse a practicar en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.