Guadalajara2011

Marisol Romero, la reina del atletismo
Doble medallista de oro en los Panamericanos


   
    
    

Segunda presea áurea que la mexiquense se cuelga en estos Juegos Panamericanos Foto: AFP  

27 de octubre de 2011


ESTO en Línea

Guadalajara, Jal.- La delegación mexicana está de fiesta y es que en la jornada de este jueves la medallas de oro han caído al por mayor, cinco se han sumado a la cuenta, una de ellas por Marisol Guadalupe Romero que puso a vibrar a todo el Estadio de Atletismo al ganar sin complicaciones la prueba de los cinco mil metros, segunda presea áurea que la mexiquense se cuelga en estos Juegos Panamericanos, ya que hace unos días se adjudicó la de oro en la prueba de los 10 mil metros.

Romero comenzó la prueba con un ritmo parejo, que la mantuvo compartiendo la punta hasta los tres mil metros, fue ahí cuando el público aumentó su apoyo a la mexicana para que esta apretara el ritmo y se empezara a alejarse del pelotón.

Ese impulso de la gente hizo que la atleta de 28 años tomará una distancia de 30 metros de sus perseguidoras, manteniendo una plena confianza en su lucha por la cima del podio.

A falta de dos vueltas, Marisol mantuvo un paso extraordinario, sacando una magistral distancia de 60 metros a sus escoltas, quienes luchaban por la segunda y tercera plaza.

Llegó el momento de la recta final, los últimos 100 metros y la ovación era total, la gente se puso de pie para acompañar a la mexicana en el cruce de meta, sí llegó otra de oro, y Marisol es la causante de otorgarnos dos alegrías, una en los 10 mil metros y ahora en los cinco mil con un tiempo de 16:24.08 minutos.

Dentro del pelotón la mexicana Sandra López intentó apretar el paso para buscar el bronce, pero terminó en la quinta posición.

La plata fue para la brasileña Cruz da Silva, mientras que el bronce quedó en manos de la peruana Inés Melchor.

El Presidente Felipe Calderon Hinojosa no solo felicito a Marisol Romero, que es cabo del Ejercito Mexicano, sino que le demostro toda su admiracion a traves de un twitter.

Tras su segundo triunfo en menos de tres dias, el mandatario nacional expreso: "Enorme! Medalla de oro en 10000m, 3 días después oro en 5000 metros".

Luego agrego: "Felicidades a ella, que es cabo de la Fuerza Aérea Mexicana!"