ESPECTÁCULOS

"La leyenda de La Llorona", para niños
CINE TERRORÍFICAMENTE TIERNO
   
    
    

LA leyenda de la Llorona.  

14 de octubre de 2011


CON una propuesta dirigida a los niños, este 21 de octubre se estrenará "La leyenda de La Llorona".

Nuevamente el pequeño "Leo San Juan" volverá a correr emocionantes, pero escalofriantes aventuras, pues ahora se ha fijado como misión acabar con La Llorona.

Acompañado de sus amigos, el fantasma "Don Andrés", el simpático Alebrije, "Teodora" la niña fresa y un nuevo personaje, "Kika"; deberá salvar a los niños del pueblo de Xochimilco.

Como se recordará, La Llorona es un ser mítico que, según se dice, vivió durante la época de la Colonia y asolaba al pueblo de Xochimilco, convertida en alma en pena, buscando por la eternidad a sus hijos.

El director Alberto Rodríguez y el productor Fernando de Fuentes indicaron que después de "La leyenda de la Nahuala", "pensamos que sería padre hacer una segunda parte, ahora con 'La Llorona' ".

"Es una versión un poco más amable que la verdadera leyenda, esta es con humor, y aunque es de espantos, como va dirigida a los niños tampoco quisimos que fuera muy fuerte".

Indicaron que con esta película quisieron traer los mitos tradicionales con una licencia creativa y generar el reto de que los niños la vean.

"¿Qué tanto asusta o no?, sabemos que habrá quienes no duerman esa noche, pero sabemos que hay un público que vio 'La nahuala' ( dos millones de espectadores), y que ahora ya son más grandes"."La leyenda de La Llorona" tardó dos años en producirse, tuvo un costo de 26 millones de pesos y tendrá 225 copias a nivel nacional.

Cuenta con las voces de Rafael Inclán, como "El Alebrije"; Yahir Prado, como "Leo"; Andrés Cuturier, como "Don Andrés"; y la actriz Mónica del Carmen en la voz de "Kika".

"Es una producción y una historia mexicana, habla de las mamás, de Xochimilco, es tierna, sensible, queremos que los niños volteen para acá y valoren nuestras tradiciones", dijo la actriz.