FUTBOL MEXICANO

Marcó a Messi; mañana a Michael Arroyo
WALDO Y SUS RIVALES
   
    
    

WALDO Ponce, le dedicó a su esposa el gol contra Perú.  

14 de octubre de 2011


WALDO Ponce contó la maravillosa experiencia de enfrentar a Messi: "Son experiencias inolvidables, marcar al mejor jugador del mundo, de repente tener la posibilidad de quitarle una pelota no es muy fácil, el resultado no fue el óptimo, pero sí se rescata lo positivo de los dos partidos clasificatorios, es que nos mantienen en la pelea como siempre".

El zaguero de la Máquina mostró mucho respeto al ser cuestionado sobre la diferencia en la calidad de jugadores (Entre marcar a Messi y ahora a Michael Arroyo): "Soy bastante respetuoso, todo jugador tiene su cualidad, tiene su nombre y a pesar de que todos se rían cada jugador tiene lo suyo y se merece un respeto".

A pesar de la irregularidad del San Luis, Waldo mencionó que es una escuadra peligrosa: "es un equipo duro, no es nada fácil, tiene delanteros rápidos. Esperamos conseguir puntos para mantenernos en la punta de la tabla general".

Tras participar con su selección en los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014, Waldo Ponce regresó a Cruz Azul, y señaló que participar en Copa Libertadores es una gran vitrina.

Chile se enfrentó a Argentina y a Perú, ante los peruanos Ponce consiguió una anotación, la cual fue dedicada a su esposa, quien estaba delicada de salud. El análisis de los encuentros fue: "En el primero se apostó en ir a jugarle a Argentina al tú por tú a su casa, que por marcador no fue el óptimo, pero sí contra Perú se hizo un gran partido, fue un rival muy complicado y con grandes jugadores", el chileno.



TENA TAMBIÉN QUIERE EL ORO

Aquino ve un equipo sólido

Javier Aquino, mediocampista de Cruz Azul y de la Selección Sub 22, escudó a Luis Fernando Tena de no comprometerse en obtener la presea dorada en Panamericanos: "Creo que él también quiere la medalla de oro, al igual que nosotros; no es que no se comprometa, lo que pasa es que decirlo puede hacer pensar que se subestima un poco a los demás equipos. Tenemos la mentalidad de obtener el metal dorado, es a lo que vamos, pero los partidos se ganan dentro de la cancha, no fuera de ella. Podemos hablar antes del oro, pero también los rivales y las circunstancias cuentan".

El mediocampista no siente presión alguna por ser los anfitriones de la justa panamericana: "No tenemos presión, creo que todos estamos contentos por ser parte de la lista final. En la concentración vi un equipo motivado y con ganas de que el torneo comience".

Aquino señaló que observa un equipo sólido: "No tuvimos muchos días de concentración, no realizamos muchos partidos amistosos, pero en lo personal vi un grupo muy unido y por eso creo que vamos a hacer un buen torneo". (Tonatiuh Guerra)



SAN LUIS, COMPLETO

Sin respeto espera a la Máquina

SAN Luis Potosí.-Con las incorporaciones de Wilmer Aguirre, Michael Arroyo, Michael Orozco y Othoniel Arce quienes estuvieron concentrados con sus respectivas selecciones, Ignacio Ambriz, técnico del San Luis, trabajó con cuadro completo para encarar mañana el partido importante a La Máquina, en donde se jugarán una de sus últimas cartas para ingresar a la liguilla.

"Quedan puntos necesarios como para llegar a nuestro objetivo, estamos muy cerca del octavo lugar y tenemos que pujar", fue el comentario de entrenador sanluisino. Y respecto a el Cruz Azul añadió "dentro al cancha son once contra once y me gustaría que mi equipo le faltara, en el buen sentido de la palabra, el respeto para seguir pensando en la calificación".