FUTBOL MEXICANO

"Di todo lo que tenía que dar"
OMAR BRAVO
   
    
    

CHIVAS ensayó arduamente para el compromiso de esta noche.  

12 de octubre de 2011


POR FERNANDO SCHWARTZ



PREVIO a enfrentar a Chivas este miércoles en Kansas City, Omar Bravo, anotador de nueve goles con Kansas City en la MLS, dialogó con ESTO y ESPN sobre su gran año en la MLS: "Viene de la mano de mis compañeros. La confianza del entrenador. Ha sido un camino personal y profesional. Contento en Kansas y la MLS. Muy agradecido con los fanáticos".

Omar ha madurado enormidades: "Siempre me mentalizo. Dos meses de paro sin jugar nunca lo había tenido en mi carrera por el calendario de la MLS. Hice una muy buena pretemporada en todos los aspectos. Vino una cirugía con la que no contaba, me perdí la primera vuelta. Sano y fuerte. Nos hemos hecho grandes en casa y mis objetivos siguen intactos hasta ahora".

Es un goleador con confianza: "He crecido. Tengo confianza. Fue duro para mí. Ahora me siento bien personal y profesionalmente. Espero los play off y quiero ganar el campeonato con mis compañeros para Kansas City".

Enfrentar a Chivas tiene un significado especial: "Muchas cosas se me vienen a la cabeza. Buenas y no tan buenas que viví en México. Hay sentimientos encontrados. Pertenezco a otro equipo, a otra liga. Di todo lo que tenia que dar en Guadalajara, más de las cosas buenas y malas que pasaron. Tengo amigos pero en la cancha no somos amigos y voy con todo".

La Selección sigue siendo un sueño intacto: "Por supuesto, mientras que el Chepo diga que las puertas están abiertas para todos, lucharé. Me siento con capacidad, el trabajo habla por uno y espero regresar algún día".