ESPECTÁCULOS

Andrés Terrones presenta La Leyenda de la Sonora Santanera
EL GOBIERNO CAPITALINO LE RENDIRÁ HOMENAJE
   
    
    

ANDRÉS Terrones y su manager Efraín Pérez. (FOTO: ALBERTO MONTALVO)  

8 de octubre de 2011


POR ALMA ROSA CAMACHO



ANDRÉS Terrones, ex primer vocalista y fundador, a la par del desaparecido Carlos Colorado, de la original Sonora Santanera, recibirá en noviembre un homenaje en vida por parte del pueblo mexicano -a instancias del Gobierno y Secretaría de Turismo capitalino, en el Zócalo, Monumento a la Revolución o la Alameda-, por ser el forjador de una de las agrupaciones musicales romántico-tropical con casi seis décadas de institucionalidad.

"Sólo le pido a Dios que me dé la gracia y dicha de vivir esta nueva experiencia en la que están valorando lo que hice en 60 años de vida musical, y esto es una cosecha que voy a recibir ante mi público. Al pueblo de México le di los primeros 60 éxitos grabados de 170 canciones como vocalista de la Sonora Santanera".

En su visita a las instalaciones de ESTO con su manager Efraín Pérez, confirmaron que ya está en circulación musical la nueva agrupación La Leyenda de la Sonora Santanera de Andrés Terrones, integrada por jóvenes músicos y cuatro vocalistas, quienes le darán frescura y continuidad a la música Santanera.

Ahora que vuelve a saborear el aplauso del público cuando se presenta en vivo, rememora sus momentos de gloria con los 12 jóvenes músicos que presenta en su agrupación las canciones como "La boa", "Los aretes de la luna", "Lo siento por ti", "Luces de Nueva York", "Si supieras", "Dame un beso", Amor de cabaret", entre otras.

-¿Señor Andrés, ya perdonó a sus ex compañeros de la Sonora Santanera?

-"Yo no tengo problema, como yo creo en Dios, él es quien perdona y da para todos; y hay que seguir luchando para seguir trabajando y viviendo".

Don Andrés Terrones, a 16 años de haber salido de la original Sonora Santanera, expone el por qué darle continuidad a su vida musical con La Leyenda de la Sonora Santanera:

"Porque antes tuve algunos problemas con mis piernas, de las que estoy totalmente restablecido. Mis piernas fueron las que detuvieron mi vida musical. Ahora quiero avisarle al público que nuevamente estoy en este camino, porque quiero seguir mi carrera. Los números musicales que grabé siendo fundador con Carlos Colorado siguen vigentes y tocándose en vivo".

Listo está Andrés Terrones para recibir el homenaje del pueblo por parte del Gobierno y Secretaría de Turismo de esta capital, por 60 años dedicados a la música tropical. "En noviembre se nos ha avisado que programarán su reconocimiento en vida. Y claro está, la música la pondrá La Leyenda de la Sonora Santanera, enmarcando el homenaje", reiteró Efrén Pérez.