Futbol
Regresa Orduña
Sergio Orduña Carrillo vuelve al timón indígena.Foto:El Mexicano
VUELVE EL HOMBRE QUE LLEVÓ A LA TRIBU AL MÁXIMO CIRCUITO; SE ACABA LA POBRE ERA PERRONE.
El Mexicano
6 de octubre de 2011

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El experimentado Sergio Orduña, quien llevara al club de futbol Indios a la primera división en el año de 2008, regresará de nuevo al timón indígena, luego de que ayer la directiva determinara el cese del uruguayo César Vega Perrone.

Para Orduña, uno de los técnicos más queridos y reconocidos por la afición fronteriza, esta será su cuarta parada en tierras fronterizas, donde anteriormente dirigió a Juárez Tigres, Cobras (filial de Monterrey) y a Indios en un primer período.

De su mano, la tribu logró el histórico ascenso al máximo circuito en el verano de 2008, pero luego impuso récord negativo en la primera división, al convertir a Indios en el primer equipo ascendido en perder sus primeros cuatro partidos de la temporada.

Esa fue toda su labor al frente de la escuadra aborigen en primera, pues luego vendría en su sustitución Héctor Hugo Eugui.

Orduña, quien se caracteriza por la ferrea disciplina que impone a los equipos que dirige, tratará de rescatar la causa indígena, a quien encuentra en la penúltima posición general, muy lejos de la zona de calificación y con el calendario bastante avanzado.

Orduña Carrillo de 57 años de edad, oriundo de Xochitepec, Morelos, fue un destacado jugador de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Como técnico, ha dirigido a Correcaminos, Juárez Tigres, Cobras de Ciudad Juárez, Necaxa, Monterrey, Morelia, Indios de Ciudad Juárez, Tiburones Rojos del Veracruz, Lobos BUAP y su más reciente escuadra fueron los esmeraldas de León.

Para Indios, el experimento con el debutante Vega Perrone no funcionó para nada.

El uruguayo dirigió a la escuadra durante 9 jornadas en el presente torneo, sumando sólo 8 puntos de 27 posibles, acumuló 5 derrotas, 2 empates y 2 triunfos.