FUTBOL MEXICANO

"Espíritu de triunfo" El Santos, de película

   
    
    

ESCENA de la cinta "Espíritu de triunfo".  

5 de octubre de 2011


LOS milagros existen y más en una comunidad en donde reinan los santos. Y es que el séptimo arte retrata el filme "Espíritu de triunfo", en donde se muestran tres historias basadas en hechos reales, las cuales van de la mano con el andar del Santos Laguna, equipo que ha remado a contracorriente.

La película es obra del director Miguel Rico Taver y en ella demuestra a un joven amante del balompié que lucha por debutar en Primera División, y una vez que lo logra, se ve inmerso en problemas de irregularidad, debido a los excesos que acompañan a los jugadores; después de un escarmiento, vuelve a las canchas y se hace de una titularidad en el equipo. En otra de las historias, un hombre de edad madura y desempleado ayuda a varios de los personajes simulando ser un ángel protector. Finalmente, el presidente del equipo le hace frente a una terrible enfermedad.

Dichos relatos coinciden con la salvación del descenso, el título y la inauguración del TSM como parte del recorrido de los laguneros.

Los protagonistas son varios; entre ellos Éric del Castillo, Julio González Vela, Alejandro de la Madrid, Víctor Civeira y Giovanna Acha. Además de que hay jugadores involucrados. A finales del mes, la cinta será exhibida en Torreón, por lo que en el mes de diciembre será vista en la mayor parte de la República Mexicana.

(LGO/ Fotos: Érik Estrella)