FUTBOL MUNDIAL

¡Casi fracturan al "Chicharito"!
EL UNITED VENCIÓ 3-1 AL CHELSEA, PERO...
   
    
    

JAVIER Hernández corrió eufórico para felicitar a Smalling en el 1-0. FOTO: Reuters  

19 de septiembre de 2011


MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United reafirmó su liderato en Inglaterra al vencer 3-1 al Chelsea, en un partido en el que Fernando Torres anotó su primer gol esta temporada con los Blues.

El "Niño" anotó su segundo gol con la camiseta azul pasando un balón bombeado por encima del guardameta del United, David de Gea, al inicio del segundo tiempo.

El español vivió una jornada agri-dulce en Old Trafford, no solo por la primera derrota en la liga de su equipo, sino porque tras anotar, falló un gol cantado con la portería vacía.

Los de Alex Ferguson logran con esta victoria mantenerse invictos tras cinco jornadas.

El United acabó con el equilibrio del encuentro en el minuto 8 con gol de Smalling y puso el 2-0 a los 37, cuando Nani sorprendió a los defensas que le esperaban en el borde del área disparando desde la distancia un balón que Cech no pudo alcanzar.

Con los primeros 45 minutos cumplidos, Rooney volvió a explotar la confusión en la defensa del Chelsea para anotar un tercer gol que parecía sentenciar el encuentro.

Una ligera esperanza para los Blues nació, sin embargo, de las botas de Torres nada más comenzar el segundo tiempo. El "Niño" levantó un balón por encima de De Gea para el 3-1.

Una de las malas noticias para el United fue el penalti que falló Rooney a los 65 minutos. Además, el United sufrió la baja del delantero mexicano Javier Hernández, quien a los 77' recibió una entrada violenta por parte de Ashley Cole, quien de milagro no le fracturó el tobillo. El árbitro amonestó al inglés, pero ni siquiera marcó el penalti. Mientras Hernández abandonaba por su propio pie la cancha recibió una impresionante ovación.



TRAS LA ENTRADA BRUTAL DE COLE

Hernández, dos semanas sin jugar



LONDRES (AFP).- Javier Hernández, delantero del Manchester United, podría estar fuera de acción dos semanas tras haberse lesionado ante el Chelsea.

Hernández recibió una durísima entrada de Ashley Cole en el minuto 77, por lo que tuvo que ser sustituido. El mexicano remató a portería cuando el inglés se le lanzó al tobillo, doblándoselo por completo. Hernández cayó fulminado al pasto y el juez de línea mandó llamar al árbitro para avisarle sobre la fuerza desmedida de Cole, quien se llevó tarjeta amarilla a pesar de que la jugada no se sancionó como falta.



FERGUSON, PREOCUPADO

"Para mí, esta entrada fue dura. Tendremos que esperar este lunes para saberlo bien, puesto que la pierna se ha hinchado. Podría estar ausente alrededor de dos semanas de todas maneras", declaró el DT escocés del United, el escocés sir Alex Ferguson.



ROONEY FALLÓ UN PENALTI

Inoportuno resbalón



MANCHESTER.- Wayne Rooney, delantero del Manchester United, falló un penalti en el segundo tiempo de ayer ante el Chelsea. El máximo ídolo de la afición de los Diablos Rojos se resbaló de forma cómica a la hora de impactar el esférico y el balón salió disparado a la luna.