FUTBOL MEXICANO

Pumas, en caída libre
GALLOS GOLEÓ AL CAMPEÓN Y DEBUTÓ EL "BOFO"
   
    
    

CARLOS Bueno con tres goles, el verdugo auriazul.  

11 de septiembre de 2011


POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: JUAN RAMOS

ENVIADOS ESPECIALES



QUERÉTARO, Qro.- Los Pumas están en plena caída libre y ligaron su tercera derrota consecutiva y ahora fue a manos de Gallos quienes con un hat-trick de Carlos Bueno, y uno más de Franco Neil, fueron suficientes para superar ampliamente al equipo que dirige Guillermo Vázquez Herrera.



EL PARTIDO

Partido de ida y vuelta los primeros quince minutos del juego, Guillermo Vázquez se vio obligado a ingresar a Efraín Velarde en la línea defensiva después de que su participación estaba totalmente descartada. El cansancio parece haber llegado al equipo felino, pues no volvió aparecer en el encuentro. Gallos tomó el balón, Daley Mena comenzó hacer de las suyas por la pradera derecha aprovechando la inexperiencia de Antonio García.

Y precisamente por ese sector llegó el primer gol del encuentro. "Jagger" Matínez desbordó, y mandó un centro raso, mismo que fue conectado por Carlos Bueno dejando sin oportunidad a Alejandro Palacios.

A tan sólo cinco minutos después, al 42' Daley Mena se metió hasta las barbas de "Pikolín II", quien fue derribado por David Cabrera, penal a favor de Gallos, Marco Bueno lo cobra y el segundo para el equipo local. Así culminaba el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió, Pumas ingresó a Eduardo Herrera y Emilio Orrantia, intentando tener más movilidad en la ofensiva, pero poco pudieron aportar.

Los Gallos siguieron siendo amo y señor del partido, y así llegó el tercero del cotejo al minuto y tercero en la cuenta de Carlos Bueno, quien recibió un balón del ex Puma Pablo Bonells, recortó y batió a Palacios al costado izquierdo.

Con un equipo felino totalmente abatido, y desconcentrado, cayó el cuarto y último del gallo, Marco Bueno, recibió un balón en el centro del área y fuera de disparar, sirvió a Franco Neil quien acababa de ingresar, dejándolo totalmente solo y batiera a "Pikolín" Palacios.

Los últimos minutos fueron de constante ataque queretano, incluso José Cardozo se dio la oportunidad de debutar en el presente torneo a Adolfo Bautista, quien ingresó al minuto 81' por Carlos Bueno.

La Corregidora se caía en aplausos hacia el uruguayo.

El público pedía el quinto gol, pero no llegó.



ESTO DIJO

"Falta trabajar, debemos seguir con este orden, es muy lindo ganar de esta manera. Tendremos que ser así en lo que resta del torneo, dejar todo en la cancha, todos defenderemos y atacaremos".

José Saturnino Cardozo/Técnico de Querétaro





DESCALABRO Y BRONCA

Sustos en La Corregidora



PREVIO al duelo entre Querétaro y Pumas en La Corregidora, un aficionado de los universitarios cayó del toldo de uno de los camiones que transportaba desde el DF a los aficionados auriazules.

Protección civil informó que el joven se descalabró, sin embargo su vida no estuvo en peligro. Por si la cosa no terminara ahí existieron conatos de bronca en las tribunas entre los seguidores universitarios que vieron con rabia la derrota de su equipo.



FICHA TÉCNICA:

ESTADIO LA CORREGIDORA

QUERÉTARO 4

PUMAS 0



GOLES

1-0. Minuto 38.- "Jagger" Martínez llega a línea final por el costado izquierdo, manda centro raso, que es conectado por Carlos Bueno.

2-0. Minuto 42.- Carlos Bueno hizo efectiva la pena máxima. Tiro fuerte a un costado de "Pikolin" Palacios, haciendo inútil su lance.

3-0. Minuto 56.- Pablo Bonells desborda por la banda izquierda, sirve a Carlos Bueno, quien recorta a García, y bate a Palacios a su costado izquierdo.

4-0. Minuto 63.- Carlos Bueno, deja solo en el área a Franco Neil, quien sin problemas cruza de cabeza a un totalmente derrotado Alejandro Palacios.



QUERÉTARO

1.- Liborio Sánchez, 2.- Efraín Cortés, 3.- Juan Ocampo (24.- Emilio López 76'), 8.- José Martínez, 14.- Raúl Rico, 27.- Christian Pérez, 17.- José Ruiz, 21.- Marco Jiménez, 18.- Pablo Bonells (22.- Franco Neil 62'), 25.- Daley Mena, 20.- Carlos Bueno (7.- Adolfo Bautista 81'). DT José Saturnino Cardozo.



PUMAS

1.- Alejandro Palacios, 2.- Efraín Velarde, 4.- Darío Verón, 5.- Diego de Buen (18.-Emilio Orrantia 2t.') , 65.- Antonio García (35.- Eduardo Herrera 2t), 16.- Fernando Espinosa, 8.-David Cabrera, 7.- Javier Cortés, 17.- Francisco Palencia (38.-Juan Ramírez 60'), 11.- David Izazola, 10.- Martín Bravo. DT Guillermo Vázquez Herrera.



ÁRBITRO

Francisco Chacón. Correcto



AMONESTADOS

PUMAS: Cabrera 42', Cortés 60' y Velarde 75´.



EXPULSADOS

QUERÉTARO: José Salas 50'.

PUMAS: Fernando Espinosa 50'.