BOX

"Demoledor" Cano, contra Morales
TÍTULO SUPERLIGERO DEL WBC

10 de septiembre de 2011


¡PABLO César "Demoledor" Cano es el elegido! El invicto púgil reveló que Golden Boy Promotions le llamó para saber si estaba disponible para combatir con el tijuanense Érik "Terrible" Morales, por el vacante título universal superligero, a lo que respondió "¡sí!".

Todo indica que la pelea será aprobada por el WBC, para integrarse a la velada de reaparición de Floyd Mayweather, quien discutirá el cinto welter del WBC a Víctor Ortiz, el próximo 17 en Las Vegas.

El "Demoledor" capturó en 2010 la correa superliviana de la NABF. Cumplirá 22 años el 4 de octubre. Tiene 22-0, 17 KOs y un empate.

Cano declaró que si le dan la oportunidad contra Morales, no la dejará ir. Admitió que el tijuanense "es experimentado y de pegada contundente", pero que si llega a encontrarlo en el cuadrilátero, él tiene a su favor "la juventud y el hambre de ser campeón mundial".

El WBC reportó que la enfermedad que atacó en los últimos días al argentino Lucas Matthysse, quien iba a combatir el 17 con Érik por la corona mundial vacante de peso superligero, "ha traído muchos problemas a nuestro organismo y a la promoción; todos los clasificados en la parte alta de la lista tienen compromisos".

Richard Schaefer, vicepresidente de GBP, declaró que Cano ha sido visto en EU, por HBO Plus, y es entrenado por Rudy Pérez, "lo que le garantiza la contienda contra Morales". (José Luis Camarillo)