Otros Deportes
¡Aplausos!
Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
29 de agosto de 2011

Por Pedro Ángeles

Pachuca, Hidalgo.- La Ruta de la Antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llega hoy a Pachuca para hacer un recorrido por las principales arterias, iniciando en el entronque Las Torres de la carretera México-Pachuca para pasar por el Reloj y Diosa del Viento, en donde se realizará la ceremonia oficial.

A las 11:20 horas, el Instituto Hidalguense del Deporte, que recibió ayer el fuego en Toluca, de manos de las autoridades del Estado de México, la entregará a la Asociación de Charros de Pachuca, quienes harán el primer relevo.

Posteriormente, destacados deportistas hidalguenses y representantes de la sociedad continuarán con el recorrido por las principales arterias de la Bella Airosa.

TRAYECTO

Los antorchistas -73 en total- recorrerán el bulevar Felipe Ángeles, la avenida Revolución hasta llegar al Reloj Monumental, la calle de Guerrero y la Plaza Juárez, para después continuar sobre Avenida Juárez, el bulevar Felipe Ángeles para finalizar en la plaza Bicentenario, a los piés de la Diosa de los Vientos, donde el gobernador Francisco Olvera encabezará la ceremonia del encendido de un pebetero, que está programado para inicar a las 14 horas.

Las tres últimas etapas del recorrido las cubrirán la basquetbolista Erika Gómez Lozada y los judocas Ana Nayeli León Florida y Nabor Castillo Pérez, quienes participarán como seleccionados de México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que albergará atletas de más de 40 naciones del continente americano.

Tanto en el símbolo de nuestra capital como en la plaza Diosa de los Vientos habrá eventos culturales y musicales, y a la finalización de la ceremonia el fuego partirá hacia Tlaxcala.