Espectáculos
Carla Estrada hurga en el ayer su nueva telenovela
La exitosa productora abordará aspectos de la vida de Antonieta Rivas Mercado. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
29 de agosto de 2011


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Se ha hablado ya de la nueva telenovela que está preparando Carla Estrada: A la luz del Ángel. Lo que no sabían los generosos fans de sus producciones es que, esta vez, no será una telenovela de época... aunque, bueno, de algún modo sí.

A la luz del Ángel es una historia original que se desarrolla en la época actual, más bien, y nos cuenta la vida de Victoria y Manuel, dos personajes unidos en una trama de amor, que exaltan la vida y el perdón como valores fundamentales para superar las cargas del pasado.

Manuel es un maestro universitario que ama la historia de México y tiene un especial gusto, al igual que don Gregorio, su abuelo, por la vida y obra de Antonieta Rivas Mercado, quien a principios del siglo XX fue una gran promotora de las artes en nuestro país. Victoria hace suya esta misma afición y, junto a Manuel, descubrirá con asombro que Antonieta está más cercana a sus vidas de lo que creen.

Sin embargo, esta producción de Carla Estrada será contada en dos tiempos paralelos, donde se mezclarán el presente y el pasado; el 70 por ciento corresponderá a la historia de Victoria y Manuel, y el 30 restante estará enfocado en la vida de Antonieta Rivas Mercado, cuyos extractos serán tomados de la novela de Kathryn S. Blair, A la Sombra del Ángel.

* Trabuco de escritores

Carla se encuentra armando el reparto con actores de primer nivel y se grabará en locaciones del Distrito Federal, diversos estados de la República y en el extranjero.

El equipo de escritores que están desarrollando este melodrama está integrado por Cuauhtémoc Blanco (no el futbolista, ¿eeeh?), María del Carmen Peña, la propia Carla Estrada, Víctor Manuel Medina, Rosana Curiel y Salvador Rizo.

La dirección escénica estará a cargo de Carlos García Agraz y Karina Duprez.

"A la luz del Ángel es una gran historia de amor que tiene fuertes lazos con nuestra realidad", comentó la exitosa productora de melodramas como Alborada, Sortilegio y Amor Real.