Espectáculos
Publican libro de imágenes de Mario Moreno
El cómico, en una de sus películas.
Organización Editorial Mexicana
11 de agosto de 2011


Claudia Arellano García / El Sol de México

Ciudad de México.- La editorial de la televisora de San Ángel se unió a los festejos que se llevan a cabo en nuestro país por los 100 años del natalicio de Mario Moreno, y para ello la mañana de ayer, en rueda de prensa, Alejandro Salazar y Héctor Herrera presentaron la obra "Cantinflas" Bajo la Mirada de Herrera, El Fotógrafo de las Estrellas, un texto que reúne más de 200 imágenes del hombre que inundó de comicidad las pantallas y donde Salazar se encarga de la edición literaria.

El Bar Rioma fue testigo de este acontecimiento, donde se dieron cita personalidades como Silvia Pinal y Norma Herrera, esta última quien indicó que el sitio donde se llevó a cabo la presentación era un lugar emblemático para muchas personalidades, pues justo ahí, en el edificio de la avenida Insurgentes, estuvieron las oficinas de Mario Moreno, por lo que le había parecido un detalle extraordinario el hecho de que en ese sitio se realizara la presentación.

Durante la rueda de prensa se informó que el libro consta de 280 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, y su objetivo principal es que el pueblo de México tenga un acercamiento más detallado a lo que fue este hombre que es ícono de la cultura popular en México, por lo que su costo es verdaderamente bajo, ya que son tan sólo 99 pesos los que hay que pagar por las imágenes y detalles que se ofrecen en este trabajo.

"En sus películas don Mario siempre ayudaba a alguien nuevo, a alguna chica. Para mí fue muy importante trabajar con él, Sube Joven o El Portero fue la película con la que empecé mis protagónicos. Fue una persona muy generosa. Cuando me casé con Rafael Banquells como regalo de bodas nos dio un cheque con una cantidad muy grande en ese momento; con el dinero compramos muebles. Qué chistoso, todavía conservo la mesa que compré con ese dinero, era una mesa de fierro, ahí sigue, me la llevé cuando construí una casa en Acapulco", señaló Silvia Pinal.

* PEDÍA POZOLE

Por su parte, Norma Herrera comentó que su padre Armando Herrera fue un gran amigo de Mario Moreno y que siempre sostuvo una relación muy afectuosa con el Mimo, a quien siempre recibieron con gran afecto en su casa, por lo que conserva grandes recuerdos del hombre que por muchos años hizo reír a México.

"Trabajé con él en El Patrullero 777 como una parturienta. Lo quise mucho, lo admiré mucho, siempre que iba a la casa pedía que le hicieran pozole o sus chiles en nogada; la verdad es que fue una persona estupenda a la que nunca le podías negar nada y siempre fue generoso ante cualquier situación", dijo la mujer hija del Fotógrafo de las Estrellas, quien pudo recopilar las cientos de imágenes del artista que está a punto de cumplir un año más de su natalicio.