ESPECTÁCULOS

Murió Cornelio Reyna Jr.
SE TRUNCA LEGADO DEL "ÍDOLO DEL PUEBLO"
   
    
    

DESCANSE en paz. (FOTO: ARTURO GARCÍA)  

6 de agosto de 2011


ÓSCAR DÍAZ RODRÍGUEZ



A CASI 13 años de que muriera su padre, falleció Cornelio Reyna Jr. a causa de un paro respiratorio, truncando una carrera musical en la que continuaba el legado del también llamado "ídolo del pueblo". Tenía 50 años de edad y padecía de diabetes.

El suceso se dio la madrugada de ayer en un hospital capitalino, donde era atendido. Sus restos fueron velados y cremados en una agencia funeraria de Sullivan, en la Colonia San Rafael. El intérprete y compositor dejó inconcluso un disco homenaje a su padre.

Le sobreviven sus hijos, Alberto Alejandro, de 27 años; César Cornelio, de 21; Sebastián Eduardo, de 16, y Fernando Romina de 11, además de su esposa, Norma Alicia López.

Cornelio Reyna Jr., que su verdadero nombre fue Alberto Reyna, nació en Reynosa, Tamaulipas, en 1961. A la edad de 5 años, cursando la primaria, empezó con la cantada, participando en eventos escolares y declamando poemas.

En 1970, tras la separación de "Los relámpagos del norte", surgió el "ídolo del pueblo", Cornelio Reyna Padre, con su éxito "Me caí de la nube", suceso que obliga a la familia Reyna a trasladarse al Distrito Federal.

Cornelio Reyna Jr., estudiando la secundaria, empieza a escribir sus primeros temas musicales, creando a su alrededor un sin fin de sueños para su futuro. Al llegar a la preparatoria le empiezan a grabar sus primeros temas como: "Señor, señor" y "Descarada", contando con apenas 15 años, cosa por la cual sorprende a muchas personas del medio artístico, ya que a su edad escribía canciones de gente madura.

Cornelio Reyna Jr. fue un éxito rotundo en su carrera musical logrando altas ventas, tanto en México como en EU. Descanse en paz.