FUTBOL MEXICANO

"Chucho" Benítez, buen debut
AMÉRICA COMENZÓ COMIENDO GALLOS
   
    
    

FOTO: ÉRIK ESTRELLA  

25 de julio de 2011


ENRIQUE PORTA



CHRISTIAN Benítez, delantero ecuatoriano y que fue la contratación espectacular del América, cumplió en su debut en el estadio Azteca, al conseguir el segundo gol y ser el que propició el primero, pues su remate al marco fue desviado por Cortés y con esos dos goles ganó a Gallos de Querétaro, en un partido en donde salvo esas anotaciones no hay mucho que destacar, pues a pesar de que los visitante hicieron un tanto al final, por conducto del argentino Franco Niel, jamás las Águilas vieron peligrar los tres puntos pues todo estaba resuelto desde la primera mitad.

Muchas son las diferencias individuales entre uno y otro equipo, mientras que el América cuenta con hombres como Mosquera, Vicente Sánchez, "Rolfi" Montenegro, "Chucho" Benítez y Rosinei, en contraparte estaban hombres con mucho entusiasmo, como Liborio Sánchez, López Mondragón, el charrúa Bueno, el zaguero central colombiano Cortés, quienes no pudieron con dos jugadas explosivas de sus rivales para terminar casi liquidados antes del segundo tiempo.

Por las pocas ganas de seguir corriendo como lo hicieron en los primeros cuarenta y cinco minutos de parte de las Águilas, que el marcador no fue más grande y tal vez Benítez hubiera igualado al "Bam Bam" Zamorano quien en aquel 2001 frente al Santos hizo tres goles en su debut, pero quizás quedará para otra ocasión.

Pero habrá que acostumbrarnos a ver a un América que juega con cuatro hombres en líneas en donde debutó el joven Érik Pimentel a la par de Mosquera, con dos volantes de recuperación como fueron Molina y Rosinei, dos hombres de creación como el "Rolfi" y Vicente por momentos, porque también ese sitio lo alternaron Vuoso y Benítez y la idea ofensiva dos hombres siempre al frente. Siendo lo más destacado del equipo los movimientos de Rosinei y Montenegro, porque ofensivamente por lo menos los tres -Sánchez, "Chucho" y Vicente Matías son peligrosos y hacen sufrir a cualquiera.

Por el otro lado, Matosas presentó una línea de tres en el fondo con un muy nervioso Cortés a quien acompañaron López Mondragón y García Arias, con dos salidas por los costados y con tres volantes claros en el mediocampo, en donde no supieron como controlar a los similares americanistas y al frente Gallos se mostró muy inofensivo salvo aquellos cabezazos iniciales de Michel Vázquez y que uno de ellos regresó el travesaño.

Fue un primer tiempo de un solo lado, porque los dos goles ya marcaban el camino para llegar al final, pues era poca la reacción que se podía esperar del visitante, que creció en la segunda mitad, porque el América lo dejó vivir y tanto buscó reavivarse que el gol de Franco Niel cayó muy tarde, porque seguramente de no ser así estaríamos hablando de otra cosa.

Lo positivo por el lado del equipo de Reinoso, el debut del joven Pimentel -tiene madera el chaval- y que "Chucho" Benítez se encontró con el gol, luego de una sequía en toda la Copa América que participó, aunque el ecuatoriano no podrá siempre salvarle el resultado si no hay mayor conjunción con sus compañeros.

Por el lado de Gallos, lo mejor fueron las ganas de entregarse siempre, tiene pocos jugadores que desnivelen, pero corriendo y con orden pueden eludir el tema del descenso, que en esta primera fecha, todos los involucrados perdieron.



PARA ENFRENTARSE A LA JUVE

Las Águilas, a N.Y.



DESPUÉS de la victoria de ayer, el América no tendrá descanso, ya que viajará hoy a Nueva York para jugar un amistoso ante la Juventus.

La actividad internacional para los de Coapa no finalizará con este encuentro frente a los de Turín, ya que días después enfrentarán al Barcelona, por lo que su duelo de la fecha cuatro ante el San Luis será reprogramado para mediados de Septiembre.



PUSO EL ÁRBITRO EN LA CÉDULA

Fue autogol de Cortés



EL gol con el que se inauguró el marcador en el estadio Azteca tras el disparo de Christian Benítez, desviado por el defensa Efraín Cortés, finalmente fue otorgado por la FMF como autogol del jugador colombiano.

El árbitro Antony Zanjuampa Rojo determinó en su cédula que se trató de un gol en propia puerta.