Futbol
Potogas se coronó en la Liga Universal
Un título más sumó el equipo Potogas, en la Liga Universal al vencer al Billares Jhons. Foto: El Sol de San Luis.
Ganó al Billares Jhons por 3 a 2
El Sol de San Luis
23 de junio de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un título más para Potogas, en la Liga Universal, esto después de conseguir el campeonato de la categoría de Ascenso grupo "A", al vencer en la gran final a Billares Jhons, por tres goles por dos.

El encuentro se llevó a cabo en el campo uno de la Unidad Deportiva Universitaria, ante un gran número de aficionados que se dieron cita para apoyar a ambas escuadras.

El ambiente era de final, pues los seguidores del Potogas y del Billares Jhons nunca dejaron de apoyar a sus equipos pese al sol incesante que caía a plomo en esos momentos.

La gente de Potogas tuvo invitado de lujo, pues por ahí se vio a Arturo "Mi" Rivera, quien asistió para apoyar a sus muchachos.

El partido comenzó con un dominio total del Potogas, pues sus jugadores sabían que si lograban una ventaja en los primeros minutos del partido sería fundamental para quedarse con el título.

Y así fue, porque al minuto 10 del primer tiempo llegaría la primera anotación por parte de Jonathan Alarcón para poner arriba en el marcador a Potogas un gol a cero.

Tres minutos después los gaseros ampliarían su ventaja a dos goles con una anotación más de Jonathan Alarcón, quien se convirtió hasta esos momentos en el héroe de su equipo.

La noche se le venía a la gente del Billares Jhons a quienes no se les veía una reacción, pues sus rivales les estaban pasando por arriba.

Por si fuera poco, al minuto 20 del primer tiempo Ramón Rivera anotaba su primer gol en el partido, tercero a favor del Potogas.

La primera parte termino con un marcador de tres goles por cero a favor del Potogas, lo que hacía ver un panorama muy gris para la gente del Billares Jhons.

Pero a esta historia le faltaba mucho, pues si bien es cierto que la primera parte fue para el Potogas, en la segunda parte los del Billares Jhons tuvieron el control de las acciones en su poder.

Poco a poco Billares comenzaba a apropiarse del terreno de juego y así ser más peligroso en sus ataques.

Corría el minuto 59 de tiempo corrido cuando Israel Tapia acortaría la desventaja del Billares Jhons después de conseguir un gol.

Luego el mismo Israel Tapia, volvería hacerse presente en el marcador al minuto 65 de tiempo corrido, lo que ponía las cosas color de hormiga.

En esos momentos se vivía lo mejor de la final, pues por emociones no paraba la cosa.

Al final Billares Jhons no pudo hacer el gol de la igualada, lo que finalmente decretaba a Potogas como el campeón del torneo de Clausura 2011 de la Liga Universal en su categoría de Ascenso grupo "A".

Después del silbatazo final se vieron las dos caras de la moneda, pues por una parte la gente del Potogas no podía ocultar su felicidad, mientras que por Billares Jhons se vieron muchas caras largas.

La premiación estuvo a cargo del licenciado Juan José Zavala, quien fue invitado por la directiva de la Universal para premiar a Potogas como campeón y a Billares Jhons como digno subcampeón.

ALINEACIONES

Potogas: Carlos López, Ramón Rivera, Carlos Alarcón, José Luis Rivera, Noé Araiza, Ramón Rivera, Alejandro Rodríguez, Freddy Zapata, Jonathan Alarcón, Arturo Rivera y César Rueda/ Luis Manuel Torres, Ángel Saucedo, Carlos Aguilera, José Héctor Hernández.

Billares Jhons: Pedro Piña, Carlos Canela, Jonathan Martínez, Osvaldo Briones, Israel Tapia, Alfredo Rodríguez, Luis Cano, Alejandro Rodríguez, Héctor Ramírez, Ernesto Ruiz, Alberto Morales/ Jorge Rodríguez, Jorge Cano.

NUEVAS OFICINAS

Por otra parte, la directiva de la Universal informa que todos los delegados tendrán que reportarse en las nuevas oficinas para recoger su papelería para el próximo torneo.

La nueva oficina está ubicada en la calle Tomasa Estevez No.-250 interior 04 entre Nicolás Zapata y García Diego (atrás de la Normal de Estado). En horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

INVITAN AL TORNEO

Los registros continúan abiertos en la Liga Universal para su torneo de Apertura 2011, el cual iniciará el 10 de junio.

Ya son muchos los equipos inscritos para participar en el torneo de copa de la Universal, pero la directiva informó que aún quedan algunos lugares disponibles.

Los interesados en participar deberán de llamar al 257 48 61 a cualquier hora del día, donde se les darán más informes.