Tenis
Serena Williams se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova. Foto: AP
14 de junio de 2011
Serena con retorno triunfal
Lucha y gana a Tsvetana Pironkova
Reuters

Londres, Inglaterra.- La tenista estadounidense Serena Williams concretó un retorno triunfal a la acción después de casi un año al lograr el martes una reñida victoria en tres sets contra la búlgara Tsvetana Pironkova en su debut en el torneo de Eastbourne.

Williams, de 29 años e inactiva por una lesión y problemas de salud desde que ganó el título del Abierto Británico el año pasado, se mostró nerviosa y bastante lenta pero su calidad le permitió imponerse por 1-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a segunda ronda.

Estuvo lejos de su mejor nivel, pero después de haber dicho el lunes que estuvo en su "lecho de muerte" a comienzos de este año, la 13 veces campeona de torneos del Grand Slam seguramente quedó conforme con haber vencido a una rival que el año pasado alcanzó las semifinales en Wimbledon.

"Ella es una jugadora increíble, le ganó a Venus (Williams) en Wimbledon el año pasado y cuando la vi en el cuadro, dije: 'Oh, Dios'", admitió Serena, quien sufrió coágulos de sangre en sus pulmones que pusieron su vida en peligro en febrero, mientras se recuperaba de un corte en un pie.

"Estoy un poco oxidada, pero disfruté de haber regresado al césped. Ahora voy a ir al interior para ver cómo me siento", agregó la estadounidense con referencia al certamen que se disputa sobre hierba en la costa sur de Inglaterra.

La rusa Vera Zvonareva, máxima preclasificada del torneo, le ganó a la local Heather Watson por 6-3 y 6-3, mientras que la china Li Na, segunda preclasificada y reciente ganadora del Abierto de Francia, venció a la austriaca Tamira Paszek por 7-5 y 6-4.

En otros partidos de primera ronda disputados el martes, la italiana Francesca Schiavone, cuarta preclasificada, derrotó por 7-6 y 6-1 a la estonia Kaia Kanepi, mientras que la serbia Ana Ivanovic batió por 6-4 y 6-3 a la alemana Julia Gorges.