Futbol mexicano
Foto: Jesús Téllez
6 de junio de 2011
Chepo destacó la paciencia
EN EL TRIUNFO MEXICANO
RUBÉN RODRÍGUEZ

ENVIADO ESPECIAL



ARLINGTON, Texas.- José Manuel de la Torre tuvo un debut soñado en su primer partido en un torneo oficial con la Selección Mexicana, que derrotó 5-0 a la de El Salvador; sin embargo, fiel a su estilo, el Chepo no magnificó la victoria y explicó por qué el cambio tan radical en la segunda mitad:

"Habíamos acordado ciertas cosas para el primer tiempo e hicimos el análisis claro de lo que estaba pasando, de algunas imprecisiones que tuvimos y de que el rival estaba bien plantado, que estaba cazando la oportunidad para contraatacarnos. Sabíamos que haciendo un gol se podía modificar el camino del partido y así sucedió".

Chepo destaca la paciencia del equipo:

"Me quedó claro que el equipo fue paciente, a pesar de lo que estábamos viviendo, me refiero a un equipo bien plantado y a la imprecisión que tuvimos. Esa paciencia para seguir manteniendo el orden y seguir insistiendo en lo que creíamos que era lo correcto para hacerle daño al rival. Los jugadores tienen bien claro que no pueden confiarse de nada, no porque hayamos ganado 5-0, sino que eso es de todos los días".

En el aspecto anímico el equipo va a ganar mucho:

"Siempre ayuda ganar porque tienes mucho mejor ánimo para poder corregir, que te quede claro o recalcar lo que hiciste bien y lo que no, lo haces con mucho mejor actitud".

De Javier Hernández dijo:

"Voy a seguir insistiendo, hablo del conjunto, no hablo de un solo jugador, y si él efectuó y tuvo la fortuna de anotar tres goles es en virtud de todo el equipo, no nada más de él, porque no nada más tuvo ésas, tuvo otras más. Es importante, pero para eso están los delanteros, para hacer goles", finalizó.