Futbol mexicano
Humberto Suazo. Foto: Archivo ESTO
20 de abril de 2011
Rayados, por el primer golpe
Inicia la final de Concacaf
Luis García Olivo

ENVIADO ESPECIAL

Monterrey, NL.- Los Rayados del Monterrey están a un paso del Mundial de Clubes del 2011, pero deben reafirmar que son el mejor equipo de la zona de la Concacaf, cuando esta noche a las 21 horas en el estadio Tecnológico disputen los primeros 90 minutos de los 180 de la gran final de la Liga de Campeones, contra el Real Salt Lake.

Regiomontanos y estadounidenses han llegado bastante lejos y en su andar han dejado a los favoritos para estar en esta instancia. Rayados eliminó al Cruz Azul, y Salt Lake al Saprissa, en la ronda de semifinales. Pero antes dieron cuenta del Toluca y Columbus Crew, respectivamente, en los cuartos de final.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich está invicto en el campeonato y en su casa se pretende que aproveche esa ventaja y saque un buen resultado para el duelo de vuelta que se llevará a cabo el 27 de abril en territorio estadounidense. Por su parte el cuadro que dirige Jason Kreis ha venido de menos a más en la MLS y en la Concachampions no han dado su brazo a torcer, mostrando un buen nivel futbolístico y en donde se podrían dar por bien servidos con una igualada o hasta perder por un mínimo margen de goles. Además de que será el primer representante de la MLS en disputar una final de la Concachampions, instancia a la que solamente escuadras mexicanas habían llegado.

No hay que olvidar que el gol de visita cuenta sustancialmente y sirve como criterio de desempate, por lo que Rayados, además de intentar goles, deberá irse en blanco.

APUNTE

Víctor Manuel nunca ha perdido una final en su trajín y suma dos títulos de Liga y un Interliga con los Regios.

ADVIERTE EL DT DE LOS ESTADOUNIDENSES

Atentos con Suazo

Jason Kreis, técnico del Real Salt Lake, mostró su preocupación por medirse a unos Rayados que posiblemente contarán con su jugador estrella: Humberto Suazo.

"Es un jugador de mucha calidad. Tendremos que enfocar una marca de dos jugadores sobre él y estar muy atentos defensivamente", señaló.

La clave será "hacer un buen partido en todas las líneas, preocuparnos por nosotros e intentar sacar un buen resultado, eso nos daría un plus para la vuelta".

Respecto al intenso calor y el estado de la cancha del Tec, precisó que son otros dos enemigos a los cuales tienen que librar.

"Vaya que hace calor, el sol quema mucho, es difícil entrenar así. El sol es árido y muy pesado. Sobre la cancha, pues sí está mal, como que no la atienden y bueno, serán dos pruebas a las que nos vamos a medir".

Y es que ayer el Real Salt Lake entrenó en la casa de los Rayados con un sol que registró casi 40 grados Celsius.

Álvaro Saborío, jugador costarricense de los estadounidenses, reconoció que el duelo ante Rayados será difícil, pero "el que aproveche las condiciones del campo ganará".

Esto lo comentó una vez que pisó el césped del Tecnológico, del que sin dudar expresó: "No está buena la cancha, juegan americano, pero hay que adaptarse, es una final y hay que aprovechar nuestras condiciones".