Box
AMIR Khan. Foto: AFP
16 de abril de 2011
"Payasito" Hernández vs Rizo
Tres mexicanos, en Managua
MANAGUA, Nic.- "Pinolero Boxing" presenta hoy en el gimnasio Alexis Argüello una cartelera con tres duelos de mexicanos contra nicaragüenses. El azteca Alejandro "Payasito" Hernández combatirá con el local Orlando Rizo, en el turno estelar. Habrá transmisión por TV abierta a México.

Rizo, ex medallista panamericano, protagonizó contra René "El Gemelo" Alvarado la que fue designada como Mejor Pelea del Año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

"Sé que el 'Payasito' Hernández es un buen peleador, tiene experiencia, pero no le tengo miedo", sostuvo Rizo, cuya marca es de 12-2, 9 nocauts. El "Payasito"exhibe: 24-7, 13 KOs y dos empates.

Elvis "Rockero" Guillén y Luis García chocarán respectivamente contra los forasteros Édgar "Power" Jiménez y Mauricio Pintor, respectivamente.

BUENOS AIRES (AFP).- El argentino Omar Narváez retuvo el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por puntos al puertorriqueño César Seda, anoche, en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, sur).

Narváez debió esforzarse hasta el último segundo de un duro combate, en el que Seda tuvo a maltraer al campeón durante varios pasajes, pero sufrió la pérdida de un punto de descuento por abuso de golpes bajos durante el quinto asalto.

MANCHESTER, Inglaterra (AFP).- El inglés Amir Khan defiende hoy aquí su título de campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo contra el aspirante norilandés Paul McCloskey, monarca europeo invicto hasta el momento.

ARMANDO FLORES.- El lector Abacú Rojas Cázares (tel. 1167 5724) busca al ex púgil Armando Flores Morales, quien en 1983 combatió con el gran JC Chávez.