Futbol mexicano
Aquí se prepara a más de 300 niños y jóvenes entre 4 y 19 años de edad. Foto: ESTO
20 de marzo de 2011
Pumas Oceanía, enorme cantera
Esperan proveer de jugadores al primer equipo
GAAR

La cantera del Club Universidad, flamante superlíder del futbol mexicano, que ha aportado muchos jugadores para la Selección Mexicana, como Efraín Juárez y Pablo Barrera, y estrellas juveniles como Javier Cortés y Emilio Orrantia, sensación en el actual Torneo de Clausura, es enorme e inagotable y sigue formando cientos de futuros estrellas en su escuela filial oficial Pumas Oceanía, dirigida con gran éxito desde hace 16 años por el profesor Arturo Canto Vázquez.

Ex jugadores profesionales, capacitados especialmente para la enseñanza del futbol a niños y jóvenes, preparan a más de 300 alumnos en sus funcionales instalaciones, con canchas empastadas, en el Centro Deportivo Oceanía, entre las estaciones del Metro Oceanía y Deportivo Oceanía, de martes a viernes, de 4 a 6 de la tarde. Los más destacados son seleccionados por visores del Club Universidad para ir a la cantera de los Pumas.

Niños y Jóvenes de 4 a 19 años de edad son preparados en la Cantera Pumas Oceanía. Juegan en equipos desde categoría 2006 hasta Cuarta y Tercera Divisiones Elite. Todos los alumnos participan en torneos avalados y certificados por la Federación Mexicana de Futbol, en la Liga PRODEFUT. Juegan en canchas del Velódromo Olímpico y Deportivo Los Galeana. Quienes menciones esta nota del ESTO en la "línea puma" 26036236, recibirán premios sorpresa de cantera Oceanía.

Para reconocer el esfuerzo de sus alumnos, y también para estimularlos y motivarlos, la Escuela Pumas Oceanía los lleva 2 veces al año al Estadio de Ciudad Universitaria, para que conozcan y convivan con sus ídolos "Pumas" de la Primera División Profesional , como Paco Palencia, Martín Bravo, Javier Cortés, Juan Carlos Cacho y "El Pikolín" Palacios, entre otros.