Extensión deportiva
El gobernador Javier Duarte recibió el certificado que acredita a Veracruz como sede oficial de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Le acompaña, don Mario Vázquez Raña.
4 de marzo de 2011
Juegos Centroamericanos y del Caribe, la oportunidad: Duarte
OEM-Informex

Boca del Río, Ver.- Los juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la entidad en 2014, serán la gran oportunidad para consolidar una sociedad más unida y competitiva para avanzar hacia la prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la 43 Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en esta ciudad.

Acompañado de don Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mandatario estatal dijo que ¡Veracruz está listo! "y los veracruzanos haremos los mejores juegos de la historia".

"Asumimos el reto para que este encuentro fraternal de la juventud deportista de la región antillana sea un éxito. Los juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 entrañan la oportunidad de contar con la infraestructura deportiva de primer nivel para incentivar el deporte entre nuestros jóvenes. En ocasión de estos juegos se realizarán también proyectos de desarrollo urbano, de transportes y de promoción turística".

Duarte de Ochoa señaló que su gobierno trabaja al lado del gobierno federal y del Comité Organizador en los preparativos. "Sabemos que el prestigio nacional está involucrado en los resultados que rindamos en el 2014, por eso nuestro compromiso es total".

Destacó que en todo momento el gobierno del estado ha recibido el respaldo del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, "quien no ha dudado en destinar el apoyo necesario para realizar estas importantes tareas".

"Pretendemos hacer unos juegos ejemplares, que involucren a la sociedad entera y que se coloquen a la vanguardia en temas como la sustentabilidad ecológica y logren involucrar a toda la sociedad".

"El éxito de este evento no será sólo del comité organizador sino de toda la sociedad veracruzana, pues los ciudadanos podrán participar de manera activa como voluntarios en la organización y el desarrollo de las competencias".

El gobernante veracruzano propuso a la Asamblea que la justa cuente con subsedes en ciudades como Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Orizaba, "pues ésta es una fiesta de todos los veracruzanos".

"El encuentro de esta Asamblea es una oportunidad más para estrechar nuestro vínculo fraterno con los países participantes. No olvidemos que ese es el fin verdadero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: reunirnos para competir, pero sobre todo, para convivir".

"Para estar más cerca y para sabernos iguales en torno a valores universales como el juego limpio, el respeto a las reglas y las ganas de superarse a sí mismo", concluyó.

Junto a don Mario Vázquez Raña, acompañaron al mandatario veracruzano en la inauguración Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe; Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte; Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jean Edouard Baker, primer vicepresidente de la ODECABE; Steve Stoute, tercer vicepresidente y Andrés Botero, secretario general de la organización.

Estuvo también el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y las alcaldesas de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Xalapa, Elizabeth Morales García, entre otros.

Notas relacionadas