Futbol mexicano
Antonio Pedroza. Foto: Archivo ESTO
4 de febrero de 2011
Antonio Pedroza, una nueva joya
Brilla con los Jaguares
Fernando Schwartz

Su papá es mexicano. Su mamá es inglesa. Nació en Inglaterra, pero desde los dos años de edad vive en México y hoy el mundo del futbol lo empieza a conocer. Es Michael Antonio Pedroza Whitham, quien anotando goles con Jaguares de Chiapas llama la atención.

Pedroza atendió a ESTO a su llegada a México: "Creo que esto ha dado un giro de 180 grados. Uno debe asimilar las cosas y tomarlas con calma. No he logrado nada todavía".

De raíces ingleses, tuvo oportunidades en Inglaterra: "Tuve una prueba en Arsenal y Chelsea. Por una u otra razón no me quedé allá. Demostré lo que sabía. Vine a Jaguares y estoy feliz en Tuxtla. La gente me trata muy bien, me siento un chiapaneco más".

Tony habló sobre sus orígenes: "Mi papá es mexicano; mi mamá, inglesa. Nací en Inglaterra, me vine a México a los dos años. Me siento muy mexicano. Vine chico. Tengo mis raíces. Las pruebas en Inglaterra fueron interesantes".

Así se describe: "Uno trata de aportar al equipo. A veces no te llegan los goles. Hay que dejar todo en el terreno de juego. Hay que brindarse y entrenarse, por los compañeros y la afición".

El Profe Cruz es quien le ha dado los minutos: "Me representa mucho. Desafortunadamente Jackson se lesionó. Es una gran persona. Es el hombre que me ha ayudado mucho. Aprovecharé las oportunidades para que salgan las cosas".

¿Por qué nació en Inglaterra? Pedroza responde: "Mi papá andaba de gira por allá, conoció a mi mamá. Se quedaron a vivir allá un tiempo y luego nos vinimos a vivir a México".

Tiene sus objetivos: "Sabemos que la Libertadores es de talla internacional. Hay que dar la misma importancia a los dos torneos. Se vienen cosas difíciles en Libertadores, y en México alejarnos del descenso".

Salió de Zacatecas al desarrollo: "Tengo un tío que jugó profesional, Óscar Fernando 'el Rambo' Torres. Emigré de mi pueblo a Torreón. Salí de Cecifutbol de Salvador Necoechea y me desarrollo ahora en Jaguares".

Pedroza es agradecido: "Estoy contento. Siempre mi sueño desde niño fue sobresalir en este deporte. La historia la hace uno día a día y con los pies firmes en la tierra. No he conseguido nada para los objetivos que queremos".

Las metas están establecidas: "A corto plazo, seguir jugando en Primera, meter goles y aportar al equipo. Fundamental, el carácter, actitud y entrega. A largo plazo, el sueño de todo jugador, ir a la Selección, a Europa, y ganar cosas grandes".

Tony tiene doble pasaporte, pero remata: "Soy orgullosamente mexicano y doblemente feliz de serlo".