Automovilismo
Juan Carlos Blum se va a Estados Unidos para buscar un futuro a corto plazo en la Nationwide de Nascar. Foto: Archivo ESTO
18 de enero de 2011
Juan Carlos Blum se va a Estados Unidos
Correrá la Serie Late Models de Nascar
El piloto tapatío Juan Carlos Blum iniciará esta temporada su camino en el automovilismo internacional y luego de capturar el subcampeonato de la Serie Mini Stocks de la Nascar México, además de que tuvo dos apariciones sobresalientes en los Stocks estelares, sus dirigentes decidieron aceptar los ofrecimientos y esta temporada correrá en Estados Unidos, en la serie Late Models, que es una de las categorías de crecimiento hacia la Nationwide de Nascar.

Se recordará que tras terminar la campaña del 2010, Juan Carlos fue convocado a hacer pruebas en Estados Unidos (Virginia) en esa Late Models, donde participan pilotos jóvenes (el jalisciense tiene 16), buscando su crecimiento para nutrir de talentos tanto a la Nascar Nationwide como a los Spirit, estelares de este tipo de autos de Producción en serie.

Los resultados de Blum fueron sobresalientes, por lo que recibió ofrecimientos para enrolarse en el campeonato y decidió aceptar la del equipo Revolution Racing, donde tendrá como compromiso buscar posiciones de podio y pelear por los primeros sitios del campeonato.

Juan Carlos deberá presentarse con el equipo en Carolina del Norte en los primeros días de febrero, para iniciar entrenamientos tras la correspondiente adaptación del asiento del coche a las condiciones de Blum. La primera de 18 carreras se realizará en marzo y el mexicano pondrá su residencia en Charlotte, Carolina del Norte, muy cerca de la sede del equipo y desde donde podrá accesar con mayor facilidad a las diferentes pistas de óvalo donde habrá de estar compitiendo.

Mientras tanto, Blum no pierde el tiempo y se mantiene trabajando arduamente en el gimnasio, con su acondicionamiento físico y utilizando sus Karts Shifter 125 y un Rotax, en el Kartódromo de Zapopan. Y asegura, "llegaré a Estados Unidos preparado para obtener muy buenas posiciones".