Futbol
Todo listo para el torneo estatal de fútbol sub 12
La preparación del equipo representativo del municipio cede, este mismo día tuvieron su último encuentro. Fotos: Jesús Martín Hernández Montes/ El Sol de Zamora.
El Sol de Zamora
15 de enero de 2011

Jesús Martín Hernández Montes

Peribán, Michoacán.- Con el firme propósito de ultimar detalles relacionados con la logística del Torneo Estatal Sub 12, la cual se llevará a cabo en Peribán del 20 al 23 del presente mes de enero, autoridades municipales y organizadores se entrevistaron en el palacio municipal este día.

Fue así como en representación del Alcalde Miguel Moreno Cervantes, el Síndico Municipal Francisco Javier Rodríguez de la Luz sostuvo una reunión con representantes de la Escuela Municipal de Fútbol para planear el primer gran evento del balompié del 2011 en el municipio, como lo es la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil categoría 1999 - 2000 en la que 14 escuadras se disputarán la representación Michoacana en la etapa nacional.

Ricardo Mejía Orozco, Roberto Avalos Aguilar, José Sánchez Romero y Juan Sánchez Castillo, representantes todos de la Escuela Municipal de Fútbol, afinaron detalles con el Síndico Municipal sobre la organización de esta importante eliminatoria que gracias a la atinada intervención de la Presidencia Municipal, el Patronato, La Escuela Municipal de Fútbol y, por supuesto, la decidida participación de padres y madres de familia se han logrado este tipo de eventos.

Será el equipo triunfador el que logre representar a nuestro estado en la etapa nacional de la Olimpiada Infantil, el que surgirá de entre: 2 equipos de Lázaro Cárdenas, Churumuco, Nueva Italia, Apatzingán, 2 representativos de Uruapan, 2 más del Sector Estudiantil, Los Reyes, 2 más de Zamora, uno por definir, y por supuesto la escuadra de Peribán.

En relación a la preparación del equipo representativo del municipio cede, este mismo día tuvieron su último encuentro de preparación, en el que enfrentaron a un combinado de Santa Ana Zirosto en la cancha municipal.

Encuentro que sirvió para el responsable de este equipo con jugadores nacidos entre 1999 y 2000, Juan Sánchez Castillo, realizará los ajustes adecuados con la idea de conformar el once inicial para el arranque del torneo.

Así que tanto en la organización del evento, como en lo futbolístico, Periban se dice estar listo para recibir a los contingentes de diferentes municipios del estado, los cuales buscaran el boleto que les permita representar a Michoacán el evento nacional que tendrá como cede la ciudad de Guadalajara a finales del mes de marzo del presente año.