Futbol mexicano
Fabián, Magallón y Medina, durante la conferencia. Foto: Armando Preciado/ESTO Jalisco
14 de enero de 2011
Chivas, a romper la hegemonía monarca
Siempre se le indigesta el Morelia
Antonio Valls

Guadalajara, Jal.- Monarcas le tiene tomada la medida a las Chivas en los últimos años. Guadalajara tiene siete partidos sin vencer a los michoacanos, y además, son cinco derrotas consecutivas las que carga el cuadro tapatío, incluyendo partidos en el estadio Morelos, en el Jalisco y hasta en la nueva casa del chiverío.

Las razones de esa hegemonía son diversas, pero para los rojiblancos este domingo será la oportunidad de quebrantar la mala racha, aunque Marco Fabián reconoció que visitar la capital purépecha es una aduana complicada.

"Esa cancha pesa, han sido partidos difíciles allá, no es que nos tengan tomada la medida, sino que en este caso los veremos como una estadística más, es algo nuevo y esperamos poder romper esa racha. Son cinco partidos, pero el domingo podemos ganarles", señaló.

En tanto, Alberto Medina indicó que los dirigidos por Tomás Boy mostrarán una cara muy diferente a la de la jornada 1, cuando fueron goleados por el Atlas.

"No va a ser lo mismo. Ellos están en su casa y van a tratar de sacar la ventaja, va a ser un partido complicado en el que tendremos que tener mucha concentración. Ya analizamos bien lo que se hizo contra Puebla y los errores que cometimos no se repetirán", expresó el "Venado".

PRESIÓN

Las dudas que Chivas sembró en su presentación en el Clausura 2011, aunadas al antecedente de fracaso en el torneo anterior han provocado que la presión llegue al redil de forma inmediata; y es que en los rojiblancos hay urgencia por ganar y hacer goles para darle confianza al plantel y a la afición.

"Hemos aprendido a convivir con toda esa presión, se ha dejado de hacer cosas importantes, se ha dejado de calificar. La afición quiere resultados, eficacia, y nosotros también. Tenemos que ser un equipo constante y protagonista. Desde ahorita hay presión, pero la hemos sabido sobrellevar", comentó Jonny Magallón.

En tanto, Marco Fabián, quien fue el mejor anotador del equipo en el torneo anterior con cinco goles, señaló que todos deben compartir esa responsabilidad.

"Es la responsabilidad de la que hablamos, pero también dejando claro que la posición en la que jugamos no es tanto meter los goles. Me fue bien el torneo anterior, pero más bien (mi función) es poner los pases, pero es importante meter los goles, estamos trabajando para eso y van a caer, no hay que desesperarnos", comentó Marco, quien además indicó que esa presión solamente pueden evitar que crezca sacando buenos resultados y haciendo un futbol que convenza a sus seguidores.

HABRÍA CAMBIO

Ayer, José Luis Real hizo el trabajo táctico con su equipo para el duelo ante Morelia, probando una modificación en la parte ofensiva al darle la oportunidad a Ulises Dávila en lugar de Michel Vázquez, por lo que el cuadro inicial podrían conformarlo Luis Michel, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Xavi Báez, Marco Fabián, Alberto Medina, Dávila y Omar Arellano.